Este fin de semana se disputó una nueva prueba del Campeonato de España de Enduro, en Santiago de Compostela. Allí, los pilotos ibicencos Adrià Costa y Javier Palau, que este año están realizando todo el campeonato de España de Enduro, hicieron un muy buen papel.

La lluvia, que cayó los dos días de carrera, embarró el trazado, haciéndolo muy difícil, aún más teniendo en cuenta la falta de experiencia de los ibicencos en este tipo de terreno, lo que propició algunas caídas sin importancia, pero que les hizo perder tiempo para la clasificación final.

En la categoría Senior B 4T, Adrià Costa, llegó a liderar la prueba, pero las caídas lo relegaron a la tercera plaza de la categoría, finalizando en el cómputo final de los dos días a 11 segundos del segundo clasificado. Después de esta prueba se afianza en la tercera plaza del nacional de Enduro a falta de seis pruebas por disputar.

En la categoría Senior C 2T, Javier Palau, consiguió la treceava posición, a sólo un par de minutos de su predecesor.
También este fin de semana se disputó en Vitoria la séptima edición de los Dos Días de Trial de Maeztu clásicas, prueba a la que asistieron los pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa, Francisco Vallespir y Juan Carlos Llantada. Los dos pilotos tuvieron una buena participación. Mientras que Xicu Vallespir (categoría Per-75) llegó a liderar la categoría, consiguió finalmente la tercera plaza del podio, Juan Carlos Llantada, pagó su inexperiencia y quedó en el puesto 25.