El Torneo Nacional CB Puig d’en Valls, organizado por dicha entidad y el CN Portus, congregará 36 equipos y cerca de 400 jugadores este fin de semana en los pabellones de Sa Pedrera y Es Quartó, en Sant Antoni, y el de Santa Eulària. Entre los participantes se encuentra un conjunto británico, el Oxford City, que pondrá la nota internacional al campeonato.

El evento, que cuenta con un presupuesto de 68.950 euros, fue presentado ayer en la sala de reuniones del edificio social y deportivo de Puig d´en Valls con la presencia de Toni Marí, concejal delegado de la parroquia de Puig d’en Valls en el Ayuntamiento de Santa Eulària; Jordi Bonet, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni; Jordi Fernández, coordinador deportivo del PDV; Antonio García, vocal del CN Portus; Susi Ribas, directiva del PDV; y Verónica Ávila, miembro de la organización. Marí destacó que hay que celebrar que se lleven «18 ediciones ya». «Hay que agradecer todo el esfuerzo que hacen los organizadores, porque cada vez es más difícil hace torneos y que venga la gente. Todos los clubes se van a beneficiar para poder mejorar deportivamente», continuó.

El torneo está dividido en ocho categorías: mini femenino, sénior femenino e infantil, cadete y júnior tanto masculino como femenino. De la isla tomarán parte cinco clubes, que son el Can Cantó, el PDV, el Portus, el Sa Graduada y el Sa Bodega. De Barcelona se desplaza el Corazonistas y de Valencia, el Burjassot. Los demás proceden de Palma: el Pla, el Zona 5, el Calvià, el Esporles, el Alcúdia, el Molinar, el Sant Josep y el Cide.

Jordi Fernández destacó que este tipo de actos son «muy positivos deportivamente» y que, además, suponen «mucha publicidad» y permiten «captar niños para el año siguiente». «Ésta es la dificultad número uno que tenemos los clubes. Estos torneos dan mucho trabajo en tiempos en los que nadie va sobrado de dinero ni de tiempo, y es de agradecer que la gente se preste a colaborar», continuó el también entrenador del equipo sénior femenino del PDV, quien espera que «se puedan hacer muchas ediciones».