Foto de familia de los mejores deportistas individuales de cada especialidad deportiva. | Toni Escobar

Marc Tur se llevó el premio gordo en la gala de los Premis de l’Esport 2015, que premia a los mejores del año pasado y está organizada por el Consell d’Eivissa. El marchador santaeulaliense fue nombrado mejor deportista individual de 2014 en el pabellón de Can Guerxo, donde medio millar de personas se dio cita para presenciar un evento en el que se entregaron más distinciones.

El atleta del Club Atletisme Fent Camí Mislata, que se llevó como recompensa una beca de 1.000 euros, cuajó un año espectacular en 2014. Fue campeón absoluto de España en los 35 kilómetros de marcha en ruta, en una prueba en la que dio toda una lección de entereza. Además, logró la medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano, los Juegos del Mediterráneo, el nacional promesa, el Campeonato de España por autonomías y el Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres. Por si no fuera bastante, fue quinto en el nacional absoluto de 20 kilómetros y cuarto por equipos en la Copa del Mundo de marcha en ruta.

Triunfo del balonmano

El balonmano fue el otro gran protagonista de la tarde. El HC Puig d’en Valls hizo doblete al llevarse el premio de mejor equipo y mejor club, galardón este último que, además, le brindó 600 euros. El primero de estas distinciones fue para el conjunto de División de Honor Plata femenina, que finalizó el curso 2013-14 en la sexta posición de la segunda categoría nacional con una plantilla íntegramente formada por jugadoras nacidas y formadas en su cantera. Esto, además de diferentes títulos insulares y baleares en categorías inferiores, ayudó notablemente a que fuera también distinguido como el mejor club.

El premio a la mejor persona física fue para Bartolo Bonet, entrenador nacional de boxeo. El del Ibiza Boxing Club lleva dirigiendo púgiles desde 1997 y ha sido seleccionador balear. La Sirena obtuvo el galardón a la mejor entidad patrocinadora –colabora especialmente con el atletismo y el tenis– y el piragüismo ganó el de mejor delegación por el fomento de esta actividad en la isla tanto a nivel competitivo como de iniciación.