El San Rafael y el Formentera se juegan hoy buena parte de sus aspiraciones en Tercera División. El equipo ‘rafeler’ recibe esta tarde, a partir de las 17,00 horas, al Atlético Rafal con la intención de dejar sellada la permanencia, mientras que el conjunto de la pitiusa menor visita a las 12,30 horas la complicada cancha del Llosetense, rival directo en la pelea por el título de liga.

Los formenterenses necesitan la victoria por dos motivos. Primero, para poner fin a una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar; y, segundo, para aprovechar el pinchazo de la Peña Deportiva, que cayó anteayer por 1-0 ante el Son Cladera, y ponerse a un punto del liderato. Luis Elcacho tendrá a disposición a todos sus hombres menos a tres: Winde, por sanción, y Fran Pineda y Adri, por lesión.

El técnico rojillo tiene clara la misión de los suyos ante el Llosetense: «Nosotros tenemos que ir a competir. Sabíamos que la lucha iba a durar hasta el final y así va a ser. Ahora mismo, está por decidir el campeón y quiénes jugarán el ‘play off’, así que no nos queda otra que intentar ganar los nueve puntos que quedan.

A pesar de que el Llosetense no es precisamente una perita en dulce, Elcacho cree que puede que sí sea el rival ideal. «Es mucho mejor jugarte esto con los de arriba que con los de abajo según estamos viendo. Todo el mundo es muy peligroso. Esta categoría es muy igualada aunque quieren decir lo contrario. Cualquier equipo te puede hacer daño y tú a ellos. Con todos los respetos, tienen muy buen equipo, pero también lo tiene el Formentera», explicó el ilerdense.

Por su parte, el San Rafael quiere sellar definitivamente su continuidad en la categoría y tienen ante sí una oportunidad única. No en vano, su rival ocupa la última posición y es carne de Regional. Una victoria brindaría le objetivo, pero incluso una derrota podría valer si el Platges de Calvià no gana su partido.

El ‘San Rafi’ llega en precarias condiciones al partido. Tiene tres jugadores sancionados, que son Salas, Aparicio y De Pablos. A estas ausencias hay que unir las de Fisher y Gabri, por lesión, y la más que segura de Fofi, tocado físicamente.

Con todo, Vicente Román recordó que «jugamos en casa» y que lo hacen contra «un equipo moralmente tocado». Por eso, confía en que los suyos consigan los tres puntos. «Nuestra idea es sacar el partido juegue quien juegue. A ver si ganamos y así nos olvidamos de lo que hagan los demás», explicó.