Juanan, del San Rafael, se adelanta a un jugador del Atlético Rafal para adueñarse del balón en una acción del partido de ayer. | Toni Escobar

SAN RAFAEL: 1

ATCO. RAFAL: 0

Misión cumplida. El San Rafael certifició ayer de forma matemática su continuidad en la categoría después de imponerse al Atlético Rafal con un gol in extremis. Con esta victoria, al cuadro blue ya no le hacía falta mirar otros resultados para saberse equipo de Tercera División el próximo curso.

Un solitario tanto de Manu brindó los tres puntos al conjunto de Vicente Román cuando el partido estaba abocado al empate. El canterano se sacó un disparo con parábola desde unos 25 metros para llevar el júbilo a la grada.

El partido en sí fue bastante pobre en cuanto a juego y no destacó precisamente por el número de ocasiones de gol. Hasta el minuto 33 no se vio la primera, en un disparo de Luque, tras una acción individual de Zurdo, que se topó con el palo en su camino hacia el gol. Eso fue lo único destacable de un primer tiempo para olvidar.

Tras el descanso, Hortal realizó un paradón al cuarto de hora de juego para evitar a mano cambiada el 0-1 en un tiro lateral. Acto seguido entró al terreno de juego quien acabaría siendo el héroe del cuadro ‘rafeler’. Elías dejó su sitio a Manu, que a los pocos minutos vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. El ‘San Rafi’ insistió sobre la portería visitante. Luque tuvo dos ocasiones, una desbaratada por el portero y otra en la que un zaguero sacó el balón debajo de los tres palos. Quedaban tres minutos para el final entonces. A Manu le sobraba uno. El joven jugador blue se sacó un disparo de la chistera para romper el ‘cerocerismo’ y brindar la salvación matemática a los suyos in extremis.