Álvaro, del Ciudad de Ibiza, felicitado por sus compañeros tras conseguir el tanto que rompió el ‘cerocerismo’. | Toni Escobar

CIUDAD DE IBIZA: 3

SANT JORDI: 2

El Ciudad de Ibiza se impuso ayer al San Jordi en un partido muy disputado y no apto para cardíacos, que se resolvió favorablemente para sus intereses en los últimos minutos de juego tras un final de partido trepidante. En él, el conjunto de David Torres supo sobreponerse a las adversidades y remontar de forma increíble un resultado que tenía muy en contra (1-2), jugando además con un futbolista menos tras la expulsión del capitán Galera en el minuto 74.

El partido entre dos de los grandes aspirantes a llevarse el campeonato comenzó con un ritmo de juego muy alto. El equipo entrenado por Sergio Tortosa tuvo su primera ocasión clara para marcar cuando no se había cumplido el primer minuto, pero el remate de cabeza de Adrián Ramos se fue por encima del larguero. Dominaba el San Jordi, pero el primero en golpear fue el Ciudad de Ibiza tras una buena jugada personal de Álvaro, que culminó con un potente y ajustado tiro desde fuera del área.

A partir de ahí, el conjunto verdinegro se fue a por el empate, conseguido por Adrián Ramos a los 32 minutos después de encarar a meta Javi Seral y cruzar el esférico. De ahí al descanso, el cuadro ‘jordier’ llevó el peso del partido y controló bien el desarrollo del juego, gozando de la posibilidad de adelantarse en el 38 tras el lanzamiento colocado de una falta, a cargo de Juanito, ante el que respondió bien el portero local.

Tras el descanso, el San Jordi encarriló el choque con un gol tempranero de Luis cuando aún no se había cumplido el primer minuto. Entonces, el partido se endureció y el juego se vio interrumpido constantemente con faltas y protestas. Parecía que la escuadra de Sergio Tortosa se iba a llevar la victoria frente a un rival en inferioridad numérica. Sin embargo, ahí apareció la magia del fútbol. En un final agónico, los locales empataron en el minuto 86 y, en el 90, Vargas les llevó al éxtasis con el tanto del triunfo.

Susto

Por otra parte, Ángel Nadal, presidente del Ciudad de Ibiza, dio el susto de la noche. Durante la celebración del gol de Vargas, cayó desplomado al suelo y tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro hospitalario. David Torres confirmó posteriormente que se encontraba «bien» y pudieron «hablar con él» por teléfono.