«Si tuviera que decantarme por uno, diría que la Peña Deportiva es favorita». Con estas palabras, Antonio López, entrenador del AA Pilaristas, traspasó la presión del ascenso a los peñistas, que este fin de semana disputan el partido de ida del ‘play off’ para dar el salto a Segunda División B.

«Creo que la eliminatoria va a estar igualada, pero considero que está un 60% a favor de ellos por tener jugadores con experiencia y jugar en casa la vuelta», dijo el míster de los madrileños. «Nosotros jugaremos con mucha ilusión y tendremos que hacernos fuertes en casa, pero ellos tienen una plantilla más experimentada. Me cuesta vernos favoritos porque ellos tienen jugadores que han sido profesionales», continuó. De todas formas, el preparador de los colegiales confía en llegar con opciones la próxima semana a la isla: «Cuesta creer que una eliminatoria se decida en un solo partido, así que imagino que se resolverá en Santa Eulària».

El Pilaristas estuvo 14 temporadas consecutivas en Segunda División B, categoría que perdió al término de la campaña pasada. «Siempre hemos sido un equipo peleón abajo y nos fuimos salvando. Lo que pasa es que la plantilla se ha ido rejuveneciendo cada vez más y a eso se unió que el nivel de la división creció, así que descendimos. Esta año afrontamos una nueva etapa. No pensábamos estar arriba desde tan pronto. De pelear por salvarnos a hacerlo por ganar una liga nos ha contagiado ilusión y ha sido una sorpresa ganar. Que vengas de Segunda B no significa que tengas que estar luego arriba. Muchos equipos de Madrid tardaron años en ascender de nuevo», explicó López.

Por su parte, Estefan Lanchon, jugador y portavoz del cuadro peñista, no ve favorito en este tipo de encuentros: «Es un equipo complicado, bien trabajado tácticamente y con un jugadores que lleva mucho tiempo jugando juntos. Trataremos de conseguir nuestro objetivo y que la eliminatoria la podamos decidir en la vuelta».