Una imagen de la presentación del evento, ayer en el Club Nàutic de Sant Antoni. | Toni Escobar

El fin de semana se celebrará el IV Ibiza Beach Rugby Festival en la playa de s’Arenal, en Sant Antoni, evento que fue presentado ayer en el Club Nàutic de Sant Antoni. Está previsto que participen 350 personas aproximadamente, 200 participantes extranjeros de seis nacionalidades distintas y 150 jugadores locales, incluyendo escolares y miembros del Ibiza Club de Rugby.

El torneo tendrá tanto participación masculina como femenina. Tomarán parte árbitros de la Federación Española, así como dos jugadoras que tuvieron el honor de vestir la camiseta de la selección española: Itziar Díaz Murga y Paloma Loza. También estará presente Sarah Toll, de la federación inglesa.

El torneo dará comienzo mañana a las 17.00 horas en categoría escolar, con equipos de los colegios públicos de Sant Antoni y escuelas municipales de la isla. A continuación, a las 21.00 horas, se realizará el ‘breafing’ informativo y el sorteo de grupos para los participantes en el Restaurante Villa Mercedes.

Pasado mañana se celebrará el primer partido del Ibiza Beach Rugby a partir de las 11.00 horas. Se celebrarán encuentros hasta que se produzca la entrega de premios, prevista para las 19.00 horas aproximadamente, junto a los campos de rugby situados en la playa.