Suazo conduce el balón durante el partido entre la Peña Deportiva y el Calvià, celebrado recientemente en el pabellón de Santa Eulària.

El idilio entre Víctor Suazo y la Peña Deportiva llega a su fin. El club y el jugador firmaron anteayer la baja del gaditano, que se había ganado contractualmente la renovación automática por haber ganado la liga de Tercera División. Finalmente, el acuerdo entre ambas partes hace que quede desvinculado de la entidad santaeulaliense a partir del próximo día 17, justo un día después del partido de vuelta del ‘play off’ por el ascenso a Segunda División B.

El ‘crack’, fichado el pasado verano procedente del Uruguay Tenerife, de Primera División, se encuentra en estos momentos en Cáceres. Unos problemas recientes de alojamiento le impiden permanecer en la isla y se ejercitará por su cuenta estos días para preparar la fase de ascenso, a la que acudirá con billetes costeados por el club. «Ayudará al equipo a intentar conseguir su objetivo», indicó el jugador.

El andaluz, pichichi del equipo y segundo máximo realizador de la categoría con 28 goles –uno menos que Mato, del Incacolor– quiere volver al profesionalismo y ya ha sido tanteado por parte de algún que otro club de las dos máximas categorías italianas. «Quiero vivir una experiencia nueva. Además, quiero volver a jugar como profesional. Jugar en Primera o Segunda está complicado aquí en España, así que es probable que acepte alguna oferta de fuera», afirmó al respecto.

«Aún no hicimos nada»

El que sí seguirá otra temporada es Víctor Prado. El gallego, en cuyo contrato también figura la cláusula de renovación automática por conquistar el título, está encantado en la isla y el club con él. «En principio, mi intención es seguir, pero queda todo verano por delante y ya sabemos cómo es esto. La intención es seguir un año más», comentó.

En cuanto a la eliminatoria contra el Pilaristas, que arranca este domingo con la celebración del partido de ida en Madrid, el ala señaló que «la intención es llegar al partido de vuelta con posibilidades de pasar». «Me preocupa su pista, que es un poco rara y donde fueron capaces de ganar por 8-1 la temporada pasada a un rival de la zona alta», continuó.

Prado recordó que «el objetivo es el ascenso, así que aún no hicimos nada». Eso sí, piensa que no subir «no sería un fracaso, sino una decepción». «Hay muchas ilusiones puestas en el ascenso y queremos conseguirlo para disfrutarlo», añadió el jugador gallego de la Peña Deportiva.