El CRIC Ses Salines, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, prepara con mimo la que espera signifique una semana inolvidable para los integrantes del club, en particular, y los amantes del baloncesto de la isla en general con motivo de la celebración de su 30 aniversario. El club de Sant Jordi, que viene organizando desde marzo una actividad especial cada mes para conmemorar su onomástica, anunció ayer el acontecimiento central de sus actos: la celebración de un partido amistoso entre dos conjuntos de la liga ACB. El pabellón de Can Guerxo será el escenario el próximo 13 de septiembre de un encuentro dirigido especialmente a los más pequeños y en el que también se llevará a cabo un homenaje al exprofesional Paco Vázquez.

«Queremos que los niños y niñas tengan contacto con el básquet de élite y hacer una gran fiesta del baloncesto para recordar el aniversario», explicó el presidente de la entidad, Vicenç Sanahuja, quien adelantó que uno de los clubes participantes, a falta de cerrar los últimos flecos, será el Bilbao Básquet.

Su contrincante podría ser el DKV Joventut, según ha podido saber este periódico, aunque los organizadores del evento prefirieron no confirmar este extremo.

Alrededor del encuentro y en días anteriores se organizarán actividades deportivas y una zona lúdica en el recinto ‘saliner’. Además, habrá puertas abiertas para ver los entrenamientos del conjunto vizcaíno y el club habilitará gradas supletorias para albergar a un millar de espectadores durante el encuentro. Una de las condiciones para la celebración del choque entre equipos ACB es disponer de una superficie de parquet, para lo que está trabajando el club en colaboración con el Ayuntamiento, que ha reservado una partida económica para la organización de este importante evento.