El delegado insular, Julio González, y el púgil profesional Víctor Bonet, en el centro de la imagen, ayer en es Raspallar. | Toni Escobar

El pabellón de sa Blanca Dona acogerá mañana, a partir de las 21.00 horas, una nueva velada de boxeo con un total de diez combates programados. Uno de ellos será profesional, otro femenino y los demás, amateur. La segunda velada profesional del año fue presentada ayer en el complejo de es Raspallar por el delegado insular de boxeo, Julio González, y el emergente boxeador profesional Víctor Bonet, además del conseller d’Esports, Rafa Triguero, y los púgiles del Ibiza Boxing Club Dani Muñoz y Diego Costa.

En boca de todos estuvo el Mayweather-Pacquiao disputado el pasado fin de semana. «El nuestro no será el combate del siglo, pero sí el combate del año en Eivissa», indicó Julio González, quien espera «aprovechar el tirón» de la pelea entre el norteamericano y el filipino y la presencia de la televisión para volver a llenar, como en la velada de marzo, cuando acudieron más de un millar de personas, el pabellón insular de sa Blanca Dona.

Víctor Bonet, del peso superligero, se verá las caras con el gaditano Manuel Oliva en la pelea profesional, pactada a cuatro asaltos de tres minutos cada uno, mientras que Susana Torres lo hará con la madrileña Soraya Rodríguez en la femenina. El resto de emparejamientos previstos son: Ionut Gabriel-Pablo Caja (Madrid), en peso pesado; Carlos Tormo-Álex Gilabert (Madrid) y Javi Díaz-José Titos (Palma), en peso medio; Toni Botja-Mathew Machion (Palma) y Ion Moldovan-Cristian López (Mallorca), en peso welter; Antonio Torres-Dani Silva (Palma) y Óscar Díez-David Muñoz (Palma), en peso superligero; y Dani Muñoz-Kike Lanzos (Palma), en peso ligero.

Sobre el púgil andaluz, Víctor Bonet destacó que se trata de su primera pelea como profesional, aunque precisó que «tiene una gran trayectoria en amateur y bastante experiencia». «He visto algún vídeo y es un poco más bajo que yo, así que supongo que ‘irá a la guerra’. Es más fuerte, tienen más cuerpo y supongo que irá hacia adelante», señaló el ibicenco de 26 años, que tiene clara cuál será su estrategia para el combate estelar: «Hemos estado practicando que al ser él más bajo y como irá a por nosotros, mi trabajo será ir a la contra y moverme mucho porque soy más ágil que él. Planteando lo que hemos visto del rival, no voy a ser yo el que ‘vaya a la guerra’». En este sentido, Bonet bromeó diciendo que no tiene «el estilo ni la velocidad de Mayweather» para pelear a la contra como hizo el americano frente a Pacquiao, sobre quien reconoció estar más cercano en lo pugilístico. No obstante, el boxeador ibicenco se mostró esperanzado con obtener su primer triunfo como profesional: «Yo confío en la victoria, he hecho un buen trabajo, me encuentro fuerte y bien».

Los precios para asistir a la noche pugilística en Eivissa serán de 10 euros en la grada y 20 a pie de pista. También existe la opción de reservar en las dos primeras filas, junto al cuadrilátero, por 30 euros con una consumición.
Por otra parte, el médico de la Federación Española de boxeo y de triatlón Emilio Sánchez Cubino impartirá hoy una charla sobre suplementación deportiva a las 19.30 horas en el Hotel Los Molinos.

EL PROTAGONISTA

Víctor Bonet: “Yo vi ganador a Mayweather, pero soy más de Pacquiao”


Como sucedió con las tarjetas de los jueces, ayer también hubo unanimidad entre los expertos pugilísticos de Eivissa a la hora de valorar el triunfo a los puntos de Floyd Mayweather el pasado fin de semana sobre Manny Pacquiao. “Yo vi ganador a Mayweather. Fue mucho más impresionante el trabajo que hizo Pacquiao porque era él quien entraba y movía el combate, pero si vas a la puntuación de golpes lanzaos e impactados, ganó Mayweather. Él hace su combate, va para atrás, esquiva, pero enseguida contesta y las manos que mete son muy claras, Por eso ganó, por puntuación”, indicó Víctor Bonet, qien precisó que es “más” del filipino. Julio González fue más tajante: “La puntuación fue clara a favor de Mayweather, lo que sucede es que mucha gente que no es aficionada al boxeo y quería ver esta pelea, pensaba que iba a ser una batalla, pero no es así. Hay una táctica y Mayweather siempre ha peleado asó. Es un tío que siempre pelea a la contra, esperando y saliendo. No es el clásico tío que se faje. Por eso no entiendo que la prensa haya puesto ‘el robo del siglo’.