La Peña Deportiva tiene como objetivo puntuar hoy, en el partido de las 12.00 horas en Santa Eulària contra el Poblense, para seguir dependiendo de sí mismo y jugarse la el título a una sola carta en la última jornada, la próxima semana en el feudo del Llosetense, que ayer cayó por 2-1. Al equipo de Mario Ormaechea le basta un empate para no tener que mirar lo que suceda en otros campos a la hora de pelear por la liga, pues tiene ganado el ‘goal-average’ al Formentera y a los de Óscar Troya.

Su misión principal es no caer hoy ante el Poblense, «uno de los mejores equipos de la categoría», como indicó ayer Mario Ormaechea. «Tiene una gran plantilla, reforzada en diciembre, y que podría haber quedado campeona», explicó el míster, que recupera para la ocasión a Pando y Baena. Además, José Carlos o Pacheta también entrará en la convocatoria, si bien no jugará de inicio. Las bajas seguras son las de José Luis y Vicent.

El míster peñista aseguró que serán «fieles» a su estilo y que tratarán de «ser competitivos». Así, las posibilidades de sumar ante el Poblense crecerán.

El Formentera también tiene un hueso delante en el día de hoy. El conjunto de Luis Elcacho recibe al Binissalem (12.00 horas, Sant Francesc). El cuadro de Tomeu Pons está en plena pelea por un hueco en el ‘play off’, por lo que saldrá a morder contra un cuadro rojillo que acumula ya cinco encuentros seguidos sin ganar.

El San Rafael, ya con la permanencia asegurada, también juega hoy. El cuadro de Vicente Román visita al Campos a las 12.00 horas.