Los jugadores del Formentera celebran el triunfo conseguido ayer tras el pitido final.

FORMENTERA: 2

BINISSALEM: 0

El Formentera celebró ayer su clasificación matemática para el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El equipo rojillo puso fin a su mala racha de resultados, ésa que le llevó a estar cinco jornadas consecutivas sin ganar, ante el Binissalem, que se complica su presencia en la siguiente fase.

Brazález y Górriz, los delanteros referencia del cuadro rojillo, se encargaron de dar los tres puntos en casa con sus goles. El primero abrió la lata al filo del cuarto de hora de juego. El vasco peleó por el balón en el costado derecho, se apoderó de él y se lo entregó a Mourad. El marroquí la envió al segundo palo, donde Brazález controló el esférico para fusilar acto seguido al guardameta. En ese instante, el Formentera se colocaba líder porque la Peña perdía por 0-1, resultado al que acabó dándole la vuelta.

Los mallorquines no encontraban la forma de hacer daño a su rival, y menos aún en la segunda parte, en la que se quedaron con uno menos por la infantil expulsión de Campos, que vio la segunda amarilla por ejecutar un saque de banda sobre el rostro de Górriz en el minuto 61. Éste precisamente se encargó de sentenciar la contienda a continuación tras peinar a las mallas una falta botada por Pepe Bernal, que también acabó expulsado al filo del pitido final. De esta forma, el Formentera cumplió su objetivo e incluso tiene opciones de conseguir la liga.