Los participantes, preparados para la salida. | Toni Escobar

Santa Eulària regresó el pasado fin de semana a la pasada década de los 50 con motivo de la primera edición del Gran Premio Mobylette, una cita organizada por el Motor Club Pitiús que reunió 51 ‘viejos roqueros’ decididos a montar sobre estas clásicas motos para divertirse en una competición de carreras y otra de resistencia.

«Esto surgió como todas las ideas de los locos, sentados en un bar, discutiendo y recordando aquella época en la que íbamos sobre Mobylettes», confesó Juan José Juan Roig Ros, responsable de seguridad de la entidad organizadora. En menos de tres meses, el evento tomó forma. La parte trasera del Campo Municipal de Fútbol de Santa Eulària se convirtió en el escenario de una cita que dejó «muy satisfechos a todos, porque ha sido mucha la gente que ha querido participar», tal y como apuntó Eva Yern, del gabinete de comunicación del club.

«Mucha gente tiene en sus casas una moto de esta marca y ya no la usa porque son muy lentas y están muy anticuadas. Pero, gracias a esta prueba, la gente las ha sacado del rincón de su garaje y las ha puesto a punto para pasar un buen día y echarse unas risas», explicó Yern. «Las motos eran de particulares o de vecinos a los que se les ha pedido. A algunos se las regalaron y otros las habrán comprado», agregó Ros.

Los resultados

En lo que a la competición se refiere, Francisco Urrea fue el más rápido de los 25 motoristas que participaron en la carrera de la categoría serie. Carlos Sánchez, segundo, y Juan Ramón Planells, tercero, completaron el podio. En la categoría ‘trucats’, Aarón Martín se apuntó la victoria. Javier Torres se proclamó subcampeón y José Marí se hizo con la tercera plaza.

En la prueba de resistencia, Juan José Juan Ros y David Guasch Cusi consiguieron el título en la categoría serie, seguidos de Marc Serra y Lucas Torres, en segunda posición, y Mario Chinarro y Carlos Sánchez, en tercera. En ‘trucats’, el tándem Javier Torres Prats-José Luis Marí Prats se apuntó la victoria. Vicente Bonet y Víctor Ramón fueron segundos, mientras que Adrián Alcántara y Juan Carlos Mesa acabaron terceros.

El evento contó con tres premios añadidos. De cara a la galería se realizó un concurso de caballitos, en el que se impuso Aarón Martín. Además, se galardonó al mobylette con mejor diseño, que fue a parar a manos de José Ferrer Tur, y otro para el más original de fábrica, que se lo adjudicó Toni Marí.