Víctor Prado, en la playa de Santa Eulària con una camiseta peñista. Foto: T. S.

Víctor Prado confía en la remontada, pero es consciente de su dificultad. El ala de la Peña Deportiva, que perdió por 5-1 en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, reconoce que «está difícil» dar el salto de categoría, pero cree que «se puede». Para ello, pide el apoyo de todos en la grada este sábado, en el pabellón Santa Eulària a partir de las 19.00 horas.

—¿Es posible la remontada?

—La verdad es que está muy difícil. Nos hemos encontrado allí con un equipo muy trabajado en ataque y sólo haber marcado un gol allí es una cosa preocupante, porque, más allá de que haya que ganar de cuatro goles de diferencia, el problema es que, si marcan dos goles o más, ya tendremos que ganar de cinco. Aun así creo que es un equipo con debilidades y trabajaremos esta semana cómo atacarlas. Con tranquilidad, creo que tendremos opciones.

—¿El 5-1 fue mucho castigo?

—Siendo sinceros, fueron bastante superiores. Nos encontramos bastantes ‘handicaps’. Uno, la ausencia de Careca, un hombre superimportante. También pagamos no ser un equipo trabajado, una cosa que llevamos arrastrando desde el principio, y, cuando te toca un equipo que sí lo está, se nota. También creo que el grupo balear está lejos del en cuanto a nivel, cosa normal porque allí hay muchos jugadores para hacer equipos. Sin embargo, tengo que decir que, pese a ser bastante superiores ellos, merecimos algún gol más. De todas formas, la justicia, al final del juego, es la que refleja el marcador. Sin más.

—¿Qué hará falta para ascender a Segunda B?

—Primero, creer que se puede, que pienso que toda la plantilla así lo hace. Luego, no pensar en que hay que remontar, sino en salir a jugar un partido más. Luego, el tiempo obligará a una cosa u otra. Lo más importante es trabajar esta semana pensando en el rival y sus debilidades. Cada uno de nosotros debe estar concentrado toda la semana para que ese trabajo que hagamos lo cojamos lo mejor posible. A partir de ahí, sí se puede y todo es posible.

—¿Confía en que el público se vuelve?

—Sí. Hemos conseguido que haya gente detrás como la Peña El Bombo, que está apoyándonos día sí y día también. Soy consciente, como pasa en todos los lugares, de que habrá gente que venga a vernos perder. A esa gente le digo que venga a disfrutar de nosotros y que, si ascendemos, será mejor para Eivissa. Habrá partidos de mas nivel el año que viene. Seguramente, con el ascenso se podría fomentar mucho más la base. Por eso, a los que nos animan les pido que sigan así. A los que no, que cambien de chip por un día y vayan con la Peña Deportiva. De antemano, gracias a todos los que vengan a animarnos.

—Se puede leer por las redes sociales que no está claro que continúe el año que viene en la Peña pese a haber renovado. ¿Tiene dudas?

—La verdad es que ha sido un año muy duro aquí. Se me está haciendo larga la estancia en Eivissa. Añoro a mi gente y a mi hija, pero, por ahora, lo único que es seguro es que tengo un año más aquí. El señor Estefan Lanchon se está portando bien conmigo Por ahora, seguiré un año más. Eso sí, la vida en estos últimos años me enseñó que mañana ya se verá lo que pasa. En Facebook hice una publicación para dar las gracias a un compañero por el trato que me está dando. Mucha gente no sabe lo que es estar fuera de casa. Por eso, hay momentos en los que quieres agradecer los pequeños detalles. En definitiva, tengo un año más en la Peña y, a día de hoy, casi puedo asegurar que será mi última temporada en este maravilloso deporte.