Imagen de la plantilla de la Peña Deportiva. | Toni Escobar

La Peña Deportiva afronta pasado mañana el reto de conseguir su segundo título de Tercera División en tres temporadas, algo que tendría bastante mérito vistos los problemas en forma de lesiones que ha tenido que afrontar a lo largo de la temporada. Un empate en el feudo del Llosetense, este domingo a partir de las 16.30 horas en la última jornada, le basta para cantar el alirón sin tener que echar la vista a otros campos. Una derrota por un solo gol también le valdría, siempre y cuando el Formentera, segundo clasificado, no sumara los tres puntos.

Mario Ormaechea, entrenador del equipo, confesó que están «ilusionados» con la posibilidad de hacerse con el campeonato liguero, lo que permitiría al equipo disputar una única eliminatoria a ida y vuelta por dar el salto de categoría. En caso de perderla, pasaría repescado a la segunda ronda del ‘play off’ en el que toman parte los conjuntos clasificados entre la segunda y cuarta posición de los diferentes grupos.

«Afrontamos el fin de semana con optimismo. Sabemos de la dificultad del partido contra el Llosetense, que es el mejor de la categoría del centro del campo hacia arriba. Intentaremos traernos otro campeonato. Si no lo conseguimos, la campaña habrá sido igualmente buenísima porque jugaremos el ‘play off’, del que se pueden quedar fuera el Constància, el Poblense o el Binissalem. Es todo un éxito», explicó el míster de los peñistas.

Siempre se ha hablado de la casta que infunda el míster de los de Santa Eulària a sus equipos. Cuando militaba en el San Rafael se hizo popular el ‘gen blue’. Ahora, se habla del ADN de la Peña y de su «testiculina», como el propio preparador proclamó recientemente. Eso y una buena dosis de psicología es lo que ha hecho que la Peña supere cualquier obstáculo.

«Es una mezcla de las dos cosas y fruto de mucho trabajo en todos los niveles, tanto táctico y técnico como mental. Creo que el trabajo mental ha sido muy importante este año. No creo que nuestros rivales, con cinco o siete bajas durante dos meses y medio, hubieran aguantado arriba como nosotros. El aspecto mental es muy importante. Es un tema de trabajo. Nadie te regala nada. Llevamos casi diez meses haciendo un trabajo importante y ahí está la clave del éxito», dijo Ormaechea.

La Peña Deportiva puede presumir de cifras. «Con el partido de este fin de semana serán 128 seguidos en los que no perdemos dos veces seguidas. Eso significa que este equipo no ha tenido una dinámica mala en tres temporadas, que es lo más brutal de todo. Cualquier equipo, aunque sea campeón, la tiene. El Barça ha perdido dos partidos seguidos y el Madrid lo ha hecho dos veces este año. Nosotros llevamos tres temporadas sin hacerlo contando liga, ‘play off’ y Copa Federación, algo inaudito en el fútbol nacional», señaló el técnico peñista. Además, el trofeo pichichi se lo llevó un jugador peñista las dos campañas anteriores: Piquero y Salinas. Los números no engañan. El ADN de esta Peña es de campeón.