Organizadores, jugadores y representantes políticos, ayer, en la presentación del XXI Torneo Internacional Illa d‘Eivissa.

Cerca de 200 deportistas, entre los que se encuentran los mejores del mundo, participarán este fin de semana en la XXI Torneo Internacional de Petanca Illa d’Eivissa, que todos los años se celebra en las pista municipales del Paseo Juan Carlos I.

El presidente de la Delegación de Petanca de Eivissa, José Sánchez, presentó ayer este torneo junto al conseller de deportes, Rafa Triguero, y los concejales de deportes de Vila y Sant Josep, Mar Sánchez y Víctor Lozano. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de la prueba, que contará con la participación de las mejores selecciones, entre las que se encuentra la actual campeona del mundo y varios excampeones.

Entre las federaciones y delegaciones invitadas, de un total de 11 países, se encuentran las de Francia, Alemania, Córcega, Marruecos, Tahití, Túnez, Israel o Isla Mauricio, entre otras. Los participantes llegarán a la isla hoy mismo, y a las 19.00 horas se hará una recepción de los jugadores, la presentación de las fichas federativas y el sorteo en el Hotel Bergantín. Después de la cena, está previsto que a las 21.30 horas, se dispute un torneo-melé y exhibición en las pistas del paseo marítimo.

El Torneo Internacional empezará el sábado a las 9.00 horas, para parar a las 13.00, en motivo de la presentación de los jugadores, que podrán disfrutar de una exhibición de ball pagès. El torneo continuará por la tarde para decidir a los mejores.

El domingo será el día decisivo. A las 9,00 horas se disputarán las semifinales y, seguidamente, se decidirán el tercer y el cuarto puesto. A las 12.00 horas, se pondrá el broche de oro al torneo, con la disputa de la final, que decidirá a los campeones.

El presidente de la delegación de Eivissa, Jesús Sánchez, ha destacado la presencia en la isla del jugador francés, Christian Fazzino, que el año pasado fue elegido el Mejor Jugador del Siglo.

Además de grandes jugadores, también estará en el torneo, demostrando su importancia, el presidente de la Federación Internacional de Petanca, Claude Azéma.