El ganador de la pasada edición, Samuel Urbano, antes de cruzar la línea de meta, en el puerto de la Savina. | Ultima Hora

Dos mil cuatrocientos corredores participarán esta tarde en la VII Mitja Marató de Formentera. A las 17.30 horas dará el pistoletazo de salida de la prueba más popular y con más inscritos de las Pitiüses. Lo demuestra el hecho de que las inscripciones se agotaron en sólo seis días y las peticiones continuaron días después.

Formentera será escenario de dos pruebas, la reina, de 21 kilómetros, que contará con 1.700 inscritos, y una de 8 kilómetros, con un total de 700 participantes. Mientras que la carrera principal unirá el faro de la Mola con el puerto de la Savina, la prueba corta partirá de Sant Ferran. Los organizadores esperan que los primeros ‘runners’ lleguen a la línea de meta a partir de las 18.00 horas.

Para una mayor seguridad de los participantes, la circulación de vehículos estará cerrada desde el pueblo del Pilar de la Mola, a partir de las 16.00 horas. Tampoco se podrá circular en el tramo que une el Pilar y Sant Ferran, y Sant Ferran y la Savina, pasando por es Pujols.