La Peña Deportiva celebra uno de los goles que consiguió ante el Poblense la pasada jornada. | Toni Escobar

Hoy se conocerá el desenlace de la apasionante Liga del Grupo XI de Tercera División, cuya última jornada se disputará a las 16.30 horas en horario unificado. La máxima emoción será ver quién se hace con el título. Entre los aspirantes, dos conjuntos pitiusos –Peña Deportiva y Formentera– lucharán por el campeonato juntamente con el Llosetense, el tercero en discordia –aunque con menos opciones– para proclamarse vencedor de la competición.

Los ibicencos parten con la ventaja de ser líderes con 72 puntos, aunque tienen un salida harto complicada. Visitan el campo del Llosetense, tercer clasificado con 69 puntos y que no ha encajado ninguna derrota en su casa.

Si los de Mario Ormaechea son –sobre el papel– favoritos para llevarse el título, los de Óscar Troya dispondrán de su último cartucho para hacerse con la primera plaza, pues una victoria local por dos o más goles, combinada con una derrota del Formentera en Manacor, les brindaría el campeonato.

Por su parte, los de Luis Elcacho se desplazan a Mallorca, concretamente a Manacor, en un duelo a priori más asequible, pues el equipo de Juan Mayordomo, ya descendido, solo ha sumado dos victorias frente a su afición a lo largo de todo el campeonato. Así, el Manacor solo saltará al césped con el objetivo de despedirse de la categoría ante su público con la mayor dignidad posible.

A su vez, el tercer representante pitiuso de la categoría, el Sant Rafel, recibirá al Constancia, un equipo que ocupa la séptima posición y que apurará sus opciones para situarse en la zona de play off de ascenso.

Los de Vicente Román salvaron la categoría en las jornadas precedentes y, tras meses de incertidumbre coqueteando con el descenso, acabarán hoy la temporada ocupando la zona media de la tabla, con los deberes hechos y con el único objetivo de poder ofrecer algún gol a sus seguidores.

También habrá emoción para conocer quien ocupará la cuarta plaza de play off, por la que pugnan cuatro equipos: Mercadal, Constancia, Poblense y Binissalem.