La plantilla del Formentera llegó ayer por la mañana al puerto de La Savina tras haber conseguido anteayer el título de Tercera en Manacor.

El Formentera ya conoce a su adversario del ‘play off’ a Segunda B. El rival del líder del grupo balear no se ha hecho esperar. A las 17.30 horas de ayer empezaba el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La tercera tanda de bolas rojas determinó que la Peña Sport, líder del grupo navarro de la Tercera División, sea el equipo al que midan los formenterenses para tratar de dar el salto de categoría.

El primer partido se celebrará, tal y como determinó el orden de extracción de las bolas, este domingo en el campo de San Francisco (Tafalla), mientras que la vuelta se jugará en el municipal de Sant Francesc la próxima semana. El equipo ganador de la eliminatoria pasará directamente a Segunda B, mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad de conseguir el ascenso, midiéndose en una segunda ronda a los ganadores de primera rondas entre los clasificados de la segunda a la cuarta plaza de sus grupos.

El conjunto de Luis Elcacho se medirá a un equipo con mejores números. Mientras que los formentereses consiguieron el liderato por primera vez en la historia, con 73 puntos, los navarros consiguieron 89, lo que supone 8 victorias más y 8 derrotas menos. El Formentera, por su parte, ha demostrado ser un bloque muy fuerte en defensa, con sólo 13 goles en contra, mientras que los hombres de David Ruiz han encajado 30 en las 38 jornadas de liga.

Se trata de un equipo «muy parecido al nuestro, sólido en defensa», aseguró el técnico del Formentera, que se mostró contento de poder jugar, por primera vez en un ‘play off’ el primer encuentro fuera de casa. «Puede ser una ventaja. Tenemos que jugar un partido serio y marcar a domicilio sería muy importante de cara a mantener viva la eliminatoria en casa, ante la afición», aseguró Elcacho. Con el máximo respeto e ilusionado con poder jugar el ‘play off’, el míster dijo que «este puede ser el año». «A la tercera va la vencida dicen. Suben nueve. ¿Por qué no va a poder ser el Formentera?», sentenció.

La Peña, ante el Racing B

Por su parte, la Peña Deportiva de Santa Eulària, tercera clasificada del grupo balear, deberá medirse al Real Racing Club B, tercero del grupo cántabro. Los de Mario Ormaechea, que jugarán el primer partido de la eliminatoria a domicilio este fin de semana, deberán medirse a otro equipo norteño, que, también ha conseguido mejores resultados a lo largo de la liga regular. El ganador de la eliminatoria todavía tendrá que superar dos rondas más para poder subir de categoría.

En el sorteo de segundos contra cuartos, el Llosetense (segundo), jugará la primera eliminatoria contra la Unión Adarve, y el Mercadal (cuarto), lo hará contra el Gernika. El cruce está hecho. Ahora, falta resolver los partidos.