Las ibicencas Irene Colomar, Cristina Ferrer e Inma Sayagués, muestran orgullosas su medalla de oro junto a Fernado Pérez, entrenador y director técnico del Samyd.

El Samyd revalidó el fin de semana en Leganés, el Campeonato de España de Clubes. Las ibicencas Irene Colomar, Cristina Ferrer e Inma Sayagués dieron un nuevo oro al club, después de vencer en la final a dos karatekas que conocen muy bien. Las compañeras de selección de Colomar y Ferrer, las madrileñas Cristina Vizcaíno y Laura Palacio, fueron unas duras rivales, pero las locales superaron a sus contrincantes tras una emocionante final en la que las cuatro internacionales demostraron su gran nivel.

Des de el club aseguraron que se trató de un triunfo «brillante y muy emotivo», ya que es el último año en el que participa Irene Colomar, después de anunciar su retirada a final de temporada. Se trata, por lo tato, de la última cita nacional de la ibicenca, que cierra la campaña de la mejor manera posible, a falta de su paticipación en dos pruebas internacioales, en las que competirá junto a su compañera de equio Cristina Ferrer.

El club ibicenco se proclamó ganador, superando el nivel de los 250 clubes participantes, con cerca de un millar de karatekas de toda España.