El conseller d’Esports i Joventut del Consell d’Eivissa, Rafa Triguero, ha aprobado esta semana la resolución por la que se otorgan las ayudas a deportistas individuales de la isla de Eivissa. En total, se dedica una partida de 55.000 euros, una cifra que según indica el Consell en un comunicado de prensa supone el incremento del 37% respecto al año anterior.

Las becas incluyen tres líneas de ayudas. Por un lado, subvenciones para la formación y progreso de deportistas destacados que residan en Eivissa, para la que se destinan un total de 48.999’45 euros.

Asimismo, se repartirán ayudas para deportistas inscritos en cualquier centro de tecnificación deportiva o centro de alto rendimiento fuera de las pitiusas y que tengan que sufragar el coste de la su residencia. A este concepto se destinan 4.500 euros.

Por otro lado, se conceden ayudas para técnicos deportivos que residan en Eivissa y que participen, fuera de Eivissa y Formentera, en cursos de formación técnica deportiva. Las ayudas destinadas tienen un máximo de 3.000 euros por deportista.