Imanol presiona a Giles en un instante del partido.

PEÑA SPORT: 0

FORMENTERA: 0

Formentera dictará sentencia. El equipo rojillo salió con vida del feudo del Peña Sport, contra el que empató sin goles. El conjunto de Luis Elcacho no se encontró cómodo y, en un partido en el que no tiró ninguna vez entre los tres palos, arrancó unas valiosas tablas de cara al partido de vuelta, que se celebrará el próximo domingo en el campo de Sant Francesc a las 18.00 horas.

El cuadro de la pitiusa menor solamente fue superior durante los primeros 20 miuntos del encuentro. Después, estuvo a su merced. Los visitantes salieron decididos a conseguir un gol, sabedores de la importancia de marcar a domicilio. Hasta en tres ocasiones probaron fortuna los rojillos, por ninguna de los azulones, en los primeros 18 minutos. Bernal, Górriz y Noguerol lo intentaron con disparos desde fuera del área, todos ellos bastante desviados.

Los formenterenses realizaron una presión asfixiante a su rival, que se veía ahogado en su propio campo cada vez que intentaba salir con el balón jugado. El problema estaba en saber cuánto aguantaría el cuadro de Luis Elcacho con esa energía, algo que podía pasarle factura. Y así fue. Poco a poco, el Formentera se fue diluyendo y el Peña Sport fue agigantándose.

Giles empezó a exigir el papel de protagonista y puso en jaque en más de una ocasión a la zaga de la pitiusa menor con sus acciones individuales. El dorsal número 11 de los navarros avisó de sus intenciones pasada la media hora de juego, tras quebrar a Larra e Imanol y chutar con la izquierda, pero su disparo, manso y centrado, fue directo a las manos de Marcos. También Samanes hacía daño por el costado derecho.

La ocasión más clara del partido se produjo en el minuto 32. Maeztu falló lo imposible tras un centro de Samanes para incredulidad de los espectadores presentes en el campo de San Francisco. Giles lo volvió a intentar en la recta final con una chilena más estética que efectiva. Acto seguido, Winde metió el miedo en el cuerpo al estar a punto de aprovechar un error de Garde. El central, jugándose el penalti, se rehizo a tiempo para meter la puntera cuando el senegalés se plantaba solo ante el portero.

Tras el descanso, Luis Elcacho decidió que los suyos estuvieran más atentos a las acciones por las bandas y el Peña Sport fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo. La lesión de Winde al cuarto de hora de juego hizo que Luis Elcacho apuntalara la medular con la entrada de Urrea. Acto seguido, en una acción aislada, Marcos realizó una buena parada tras un disparo lejano de Javi.