Los problemas crecen. La Peña Deportiva se enfrentará hoy al Racing de Santander B (El Sardinero, 12.00 horas) sin el centrocampista Borja Pando. El creador de juego se ha quedado en la isla por culpa de una lesión en el sóleo. No será la única ausencia por parte peñista, pues José Carlos Moreno, Vicent y José Luis tampoco serán de la partida.

El conjunto de Santa Eulària tratará por todos los medios de obtener un buen resultado en tierras cántabras con el fin de llegar con vida al encuentro de vuelta, que se celebrará la próxima semana. «Intentaremos hacer lo que se pueda. La eliminatoria consta de dos partidos, así que vamos a intentar dar la cara y a hacer el partido que nos convenga. Si empezamos con idas y venidas, nos pararán por encima a nivel físico en ese campo, así que buscaremos la fórmula para hacer el partido que queremos y que la eliminatoria se resuelva en la vuelta», indicó Mario Ormaechea, técnico de la Peña.

El entrenador peñista alabó a su adversario. «Es un conjunto correoso, con gente joven que quiere demostrar que puede jugar en el primer equipo. Físicamente es un conjunto tremendo y eso se va a notar en un campo grande y de césped natural como El Sardinero», explicó al respecto.