El vencedor Aritz Rodríguez, en el centro, acompañado de José Avellana, a la izquierda, y Alberto Pérez, a la derecha. | Toni Escobar

El joven nadador ibicenco, Aritz Rodríguez, logró imponerse ayer como primer clasificado en la prueba de natación extrema celebrada sobre una distancia de 30 kilómetros, con salida desde Formentera y llegada en Santa Eulària des Riu. Aritz Rodríguez, de 18 años de edad, del Club Natación de Ibiza, consiguió parar el crono en su llegada a la meta en un tiempo de 7h27’03’’. A este respecto, el flamante vencedor explicó que «intenté salir al principio en solitario, luego se me unió un grupo de cuatro nadadores durante la mayor parte de la travesía, hasta que se han ido distanciando de mí al no poder seguir mi ritmo». Asimismo, el joven nadador ibicenco destacó que «ha sido una prueba muy exigente, sobre todo en los últimos ocho kilómetros, ya que a partir de entonces, la corriente tiraba con fuerza y había olas grandes que no te dejaban acercarte fácilmente hasta la playa».

La vencedora en la categoría de féminas, fue la veterana nadadora menorquina del Club Jamma, Tita Llorens, de 46 años de edad, que finalizó la jornada invirtiendo un tiempo total de 7h47’40’’. Sobre el desarrollo de la competición, Llorens aseguró que «ha sido un día muy especial para mí. Siento una gran satisfacción personal porque antes de empezar me había marcado el reto de nadar sin llevar el neopreno y he logrado acabar con un tiempo por debajo de las ocho horas. Y además, no me he encontrado con ninguna medusa».