Toni Prats y Ana García, el pasado sábado.

Antoni Roig Prats y Ana García Beltrán han sido convocados por la Real Federación Española de Piragüismo para formar parte del equipo nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo de Surfski, que se disputará en Tahití en el mes de octubre.

Prats y Beltrán obtuvieron esta plaza gracias a sus resultados en la Copa del Mundo Eurochallenge, que se disputó igualmente en Villajoyosa el pasado 2 de mayo, donde ambos fueron el segundo palista nacional en sus respectivas categorías. Ahora, si deciden acudir a Tahití, deberán buscar patrocinios para sufragar los gastos del desplazamiento y estancia, ya que la federación sólamente les inscribe como equipo nacional y les proporciona la equipación deportiva, según indica su preparador Eduardo Prendes. El que también acudirá al mundial, ya que es de caracter open, a pesar de no haber logrado plaza en el equipo nacional, será Daniel Sánchez.

Por otra parte, este domingo tuvo lugar en la playa de s’Arenal la segunda jornada de los cursillos de Piragüismo Escolar organizados por el Consell Insular, la Delegación de Piragüismo de Ibiza y el CN Sant Antoni.