El ibicenco Óscar Corominas, vencedor de la categoría promesas, en acción.

El circuito de Son Matamoros de Felanitx (Mallorca) albergó el pasado fin de semana la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Balears de Motocross Base - MXB, hasta donde acudieron los pilotos de la escuela de Motociclismo de Ibiza Óscar Corominas, Leo Kleine, Roan Culot, Francisco Molés, Elías Escandell y Jordi Cardona. En total, la prueba territorial contó con 35 inscritos donde todas las islas estuvieron representadas en las categorías de Promesas, Pit Bikes, Minicross y 65cc.

La representación pitiusa demostró su alto nivel de pilotaje con dos importantes victorias en tierras mallorquinas. En 50cc, Elías Escandell demostró su pericia pelitando las motos de minicross y dominando la clasificación provisional del Campeonato de Balears con mucha autoridad. Elías se alzó con el triunfo con 31 segundos sobre el segundo clasificado, Josep Prats. El ibicenco Jordi Cardona tuvo que conformarse con el quinto puesto.

En la categoría promesas, la de mayor cilindrada (85cc), la victoria fue para otro representante de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, Óscar Corominas. La joven promesa del motocross insular se impuso en las dos mangas disputadas para traerse el trofeo a casa. Su compañero Leo Klaine firmó la quinta posición de la general.

Tampoco le fueron mal las cosas a Roan Culot en el cuadro de 65cc, donde protagonizó una bonita lucha con el mallorquín Tomeu Barceló quien, a la postre, se alzó con el triunfo. Culot fue subcampeón y el también ibicenco Francisco Molés tuvo que conformarse con la séptima plaza tras sufrir un pequeño percance en la primera manga.

Desde la Escuela de Motociclismo de Ibiza se mostraron «sumamente satisfechos» con los resultados obtenidos por los jóvenes pilotos tras poco más de un año de trabajo. La próxima cita del Campeonato de Balears será el próximo 6 de junio en Inca.