Los participantes de la VI Formentera to Run, en un momento de una de las etapas que se disputaron el año pasado. | Redacción Digital

60 km en cinco etapas en un entorno de ensueño. Formentera acoge a partir del próximo 1 de junio la séptima edición de la Formentera to Run. Se trata, según los organizadores, de la «primera carrera de trail de la isla, que mezcla competición y vacaciones».

Durante cinco días los aproximadamente 150 participantes podrán conocer la menor de las Pitiüses, a través de los recorridos programados.

La empresa organizadora (Zitoway Sport & Adventure), de origen italiano, ha preparado para la séptima edición de la Formentera To Run un total de cinco etapas. La primera de ellas tendrá lugar la tarde del día 1 de junio (9,2 km). Las siguientes etapas se sucederán los días 2, 3 y 4 por carreteras secundarias, caminos y senderos a través de los que se podrá conocer los «maravillosos paisajes y el encanto de Formentera».

La quinta etapa, la más importante y que se celbra por segundo año, tiene nombre propio: la Media Maratón Formentrera Trail 21.1.

II Formentera Trail

La última etapa, que pone punto y final a esta gran aventura, el sábado día 6 de junio, la Media Maratón Formentera Trail 21.1, es una carrera «con un trazado exigente por la meseta de La Mola». El recorrido «cuidadosamente seleccionado», quiere resaltar, según los organizadores, «el atractivo de la zona mas accidentada de la isla».

La media maratón está abierta a todos los atletas que deseen participar en ella, independientemente de haber tomado parte en el resto de etapas de la Formentera to Run.

De entre una amplísima participación italiana, el ganador de la pasada edición fue el ibicenco Samuel Urbano, que repite este año y, «si le dejan», intentará ganar de nuevo, aseguró el atleta.

Urbano, que lamentó no poder participar en las cinco etapas «porque el trabajo no lo permite», empezó a entrenar hace una semana, después de un parón obligado, ya que «estaba pasado de forma», añadió.

El segundo clasificado de la pasada edición fue el recordman de maratón italiano Migidio Bourifa, seguido de Fabrizio Bernabei, tercero.

Las verificaciones técnicas y recogida de dorsales de la Media Maratón de Trail se realizarán el viernes por la tarde en el hotel Riu La Mola. Además, los domiciliados en Eivissa y Formentera, podrán recoger el dorsal el mismo sábado, una hora antes del inicio de la prueba.

El precio de la inscripción es de 50 euros, que se puede formalizar en la web www.ticketsport.es.

La organización ofrece un descuento del 15% a todos los competidores y acompañantes que viajen hasta la menor de las Pitiüses con la compañía Baleària.