Cientos de aficionados celebran un gol anotado por la Peña durante el pasado derbi ante el San Rafael. | Toni Escobar

«Luego dicen que lloro, pero es que siempre es lo mismo. Menudo desastre». Con estas palabras resumía ayer Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, su estado de ánimo ante las nuevas bajas con las que acudirá el equipo al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, que le enfrenta mañana al Racing de Santander B (Santa Eulària, 19.00 horas).

El 0-1 conseguido en El Sardinero le salió demasiado caro al cuadro de Santa Eulària, que mañana presentará cuatro ausencias de futbolistas básicos en los esquemas de Mario Ormaechea. Las bajas de los defensas Dani Erencia, a quien el Comité mantiene su sanción, y de Pau Pomar, con una microrrotura fibrilar en el cuádriceps, se unen a las de Borja Pando y José Carlos Moreno, que ya se perdieron el partido de ida por lesión. Por si fuera poco, jugadores como Vicent Ferrer, José Luis y Pacheta llegan faltos de ritmo tras largos periodos de convalecencia.

«¿Que cómo veo el partido del sábado? Pues complicado. Las bajas que tenemos son muy importantes, y nos enfrentamos a un buen equipo, pero hay que confiar», sostiene Ormaechea, quien no tendrá que romperse la cabeza para confeccionar el equipo titular. «Llevamos un 0-1 y hay que ser inteligentes. En base al resultado y a los jugadores de los que disponemos haremos el planteamiento del partido», respondió el técnico al ser cuestionado por su estrategia para frenar a un Racing B «con velocidad, desparpajo y ganas de agradar para poder dar el salto al primer equipo».

El líder del vestuario blanco sólo quiere pensar en el partido de mañana porque, en su opinión, «es una locura afrontar dos eliminatorias más en estas circunstancias». En este sentido, sólo el defensa Dani Erencia tendría asegurada su presencia en una hipotética segunda fase.

Llamamiento

Mario Ormaechea considera clave el apoyo de los aficionados de la isla para arropar al equipo y paliar la numerosa lista de bajas. «Necesitamos a la afición. Este grupo ha hecho una gran temporada y se lo merece. Llevamos 129 partidos sin perder dos seguidos; es una brutalidad y a pesar de lo que ha sufrido, ha luchado siempre por ‘campeonar’ y no sólo por jugar el play off. El equipo necesita un reconocimiento por parte del pueblo de Santa Eulària y de la isla. Necesita su ayuda y pedimos que todo el pueda, suba a apoyarnos», proclama el preparador barcelonés afincado en Eivissa.

Para ello, el club ya ha anunciado precios especiales para el encuentro. Los socios VIP y Honor podrán acceder gratis. La entrada para socios será de 10 euros y de 5 si acuden de blanco, y la entrada general tendrá un precio de 15 euros o de 10 con los colores de la Peña Deportiva.