Imagen de un partido correspondiente a una de las ediciones del Open de Santa Eulària. | Marco Torres

Santa Eulària se convierte entre hoy y el domingo en la capital nacional del tenis de mesa. Un año más, y van 11, la prueba reina del Open Internacional contará con grandes jugadores de nivel internacional, entre ellos el polaco Filip Szymanski, jugador de la Superliga polaca en el Pogon Lebork y ganador del Open en las ediciones de 2012 y 2014.

También acuden a la cita ibicenca otros grandes jugadores como el croata Frane Tomislav Kojic y su compañero de equipo Álvaro Robles, quien han militado esta temporada en el Grünwettersbach Tischtennis alemán, equipo que ha ganado la segunda liga y que el año que viene jugará la Bundesliga, una de las competiciones más prestigiosas de Europa.

La cita que arranca hoy en Santa Eulària también contará con jugadores españoles de altísimo nivel, como Oriol Monzó (DKV Borges y jugador del Mónaco en la liga francesa), Alejandro Calvo (CajaSur de Priego) y Guillermo Martínez (Rivas de Madrid y Gottemburgo de la liga de Suecia).

Como novedad, destaca la gran participación internacional en la segunda categoría de la competición, el Open B, que reúne a contrastadas figuras de países como Escocia, Alemania, Francia, Suecia e Italia, además de jugadores de múltiples nacionalidades residentes en España.

La competición arranca esta tarde con el Open D y el Open Escolar, donde se podrán examinar el nivel de las promesas ibicencas de este deporte. Mañana se desarrollarán los cuadros del Open C, el B y el torneo de dobles. El domingo tendrá lugar el plato fuerte con las eliminatorias del Open A y la competición de veteranos.