López controla el balón en un lance del partido disputado la semana pasada en Andratx. | Miquel Àngel Llabrés

Muchos sentimientos empujan a la familia del Sant Jordi a tratar de voltear la eliminatoria de ascenso a Tercera división frente al Andratx. Entre ellos el recuerdo del añorado Kiko Serra, el alma mater de un club que busca su sitio y que quiere rendirle tributo a su eterno presidente. Apelando a la fe y a la memoria de su líder, esta tarde el Sant Jordi buscará remontar el 2-0 encajado hace seis días en tierras mallorquinas para mantener la esperanza de ascender de categoría (Municipal Kiko Serra, 18.00 horas).

El conjunto verdinegro ha trabajado durante la semana el apartado «psicológico», tal y como reconoció ayer su técnico, Sergio Tortosa, que no quiere conceder un solo segundo a su rival para ralentizar el choque. A un lado queda el «trabajo físico, técnico o táctico», insiste el preparador del Sant Jordi, cuando lo que realmente se precisa es abrir la lata cuanto antes para allanar el camino de la remontada.

«Debemos salir a presionar arriba y no caer en el juego que pueda hacer el rival de provocaciones o pérdidas de tiempo. Si logramos hacer el primero pronto, estoy convencido de que llegará el segundo y pondremos de cara la eliminatoria», apunta Tortosa, quien considera importante preservar «la paciencia» para no caer en la precipitación y los errores. Sobre todo en defensa pues, como recuerda el preparador jordier, un gol del Andratx pondría muy cuesta arriba la clasificación para los ibicencos.

En lo deportivo, el Sant Jordi apela al olfato goleador de sus principales estrellas, Adrián Ramos y Titi, en un encuentro para el que necesita la mejor versión del campeón pitiuso. Sergio Tortosa tendrá la baja por sanción de Diego Romero y podría perder a Alberto Salazar por lesión.