La Peña intentará hoy seguir su camino para poder llegar a la Segunda División B. | Toni Escobar

La Peña Deportiva apelará a su ADN ganador para hacer bueno el 0-1 conseguido en El Sardinero y avanzar a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División B (Municipal de Santa Eulària, 19.00 horas). El equipo de Mario Ormaechea, mermado por las bajas de hasta cuatro fijos en el once titular, tratará de hacer bueno el factor cancha y tanto logrado por el cántabro Diego Piquero para dejar en la cuneta al Racing de Santander B.

El vestuario blanco se ha conjurado durante la semana para mantener la regularidad que le ha llevado a competir por lo máximo durante las tres últimas temporadas, en las que nunca ha perdido dos partidos seguidos (de 129 encuentros). Para su técnico, Mario Ormaechea, es una estadística «brutal» que debe tener en cuenta la afición ibicenca: «El equipo necesita un reconocimiento por parte del pueblo de Santa Eulària y de la isla. Necesita su ayuda y pedimos que todo el pueda, suba a apoyarnos».

Para conseguir un ambiente de gala en Santa Eulària, el club ha establecido precios especiales. Los socios VIP y Honor podrán acceder gratis. La entrada para socios será de 10 euros y de 5 si acuden de blanco, mientras que la entrada general para no socios tendrá un precio de 15 euros o de 10 si acceden con el color de la Peña Deportiva.

En lo deportivo, Mario Ormaechea ha reconocido en la previa que su equipo debe ser «inteligente», «son ellos los que tienen que marcar dos goles para pasar», indica. «No vamos a renunciar al ataque, pero tenemos que jugar como a nosotros nos conviene. Haremos un partido tácticamente defensivo buscando contras», señala el preparador barcelonés, que este jueves sufrió un nuevo sobresalto cuando el central Rubén Martínez abandonó el entrenamiento tras sufrir un golpe en el cuádriceps. Quienes no estarán esta tarde son Dani Erencia, por sanción, y los lesionados Pau Pomar, Borja Pando y José Carlos Moreno. «Hay que confiar en todos y los 11 que salgan irán a por el partido, siendo inteligentes y llevándolo donde nos interesa», agrega Ormaechea.

Sobre el Racing B, el técnico de la Peña advierte que son «chavales con proyección y desparpajo», que buscan un juego «combinativo, de toque y de triangulaciones» y que además, están físicamente bien». Por ello, reitera el técnico que la Peña deberá ser inteligente y llevar el fútbol donde le interesa.