Adrià Costa, en el podio de la cuarta prueba del Campeonato de España.

Adrià Costa se consolida en la segunda posición del ranking nacional del Campeonato de España de enduro tras la celebración de la cuarta prueba en Antas. El ibicenco cuajó una gran actuación en una cita en la que también tomó parte Javier Palau, ambos del Motoclub de Formentera i Eivissa.

Después de la última prueba realizada, que se disputó en Santiago de Compostela con mucho barro y agua, esta última fue completamente distinta, con mucho sol y mucho calor, sobre un terreno con mucho polvo y muchas piedras durante todo el trazado, además de zonas con obstáculos tipo ‘xtrem’. Fue el trazado más duro de los realizados este año en el nacional de enduro, lo que hizo que, el primer día, los pilotos apenas llegaran a tiempo en las entradas de las cronos y penalizaran. El segundo día se recortó el trazado y se dio más tiempo para realizar la prueba. La gran dureza de la cita también propició que hubiese bastante abandonos, por lo que sólo finalizar ya fue un gran reto.

El primer día de carrera, Costa marcó unos muy buenos tiempos y se clasificó segundo de su categoría (sénior B, 4T). Javier Palau realizó una buena carrera, pero la dureza del trazado y algunos fallos le distanciaron de los puestos de cabeza, finalizando sexto.

El segundo día se repitieron las posiciones, pero, al conocer un poco más el terreno, los dos pilotos mejoraron sus tiempos, finalizando Costa segundo, a 22 segundos del vencedor. Palau acabó sexto.

Después de esta cuarta prueba del nacional de enduro, Adrià se consolida en la segunda plaza del nacional sénior B 4T y Javier Palau, en la sexta de sénior C 2T. Ahora, el Campeonato de España realiza un parón estival y proseguirá el 10 y 11 de octubre en Cuenca, donde acudirán de nuevo los dos pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa para defender y mejorar sus posiciones en el ranking.