Una imagen de la representación ibicenca de atletismo en el las finales de los Juegos Escolares de Balears.

La representación ibicenca brilló con luz propia en las finales de los Juegos Escolares de Balears del pasado fin de semana, en Palma. Consiguió un total de 83 medallas en las disciplinas de atletismo, tiro con arco, natación y ajedrez. No hubo suerte en ciclismo en ruta, donde no se consiguió ningún metal.

En atletismo llegaron los grandes éxitos. Hasta 55 preseas lograron los pitiusos, 18 de oro, 24 de plata y 13 de oro.

En ajedrez, la expedición ibicenca regresó con seis medallas de 12 posibles, dos de oro, tres de plata y una de bronce. El sub 16 Adrià Marí y la sub 12 Raquel Cabello, que se hicieron con el título, lograron, además, la clasificación para el Campeonato de España.

En tiro con arco, los pitiusos se llevaron diez medallas de 16 posibles. En infantil femenino, la victoria fue para la ibicenca Natalia García tras vencer en la final a la también ibicenca Cora Manzano. Judith Torres, de Eivissa, fue tercera. En infantil masculino, el oro fue para el pitiuso Antoni Tur tras vencer en el desempate final al también ‘eivissenc’ Adrià Prats, que obtuvo la plata. El bronce fue para Lluís Amuedo, de Eivissa. En cadete femenino, las ibicencas Carmen Chamorro y Sara Tur fueron segunda y tercera, respectivamente. En cadete masculino, el joven Bora Göker (Eivissa) se proclamó campeón, seguido del ibicenco Antonio Gascón.

Por último, en natación cayeron 13 medallas: una de oro, seis de plata y otras tantas de bronce. En definitiva, se trata de unos grandes resultados que dejan claro que la cantera ibicenca está en un gran estado de forma a nivel balear.