Jugadores de la Arandina y del Algeciras tienen un rifirrafe durante el partido del domingo en tierras gaditanas.

A medida que se escarba en la producción del Algeciras CF a lo largo de la actual temporada aumenta su prestigio y el respeto por el que es, sin duda, uno de los conjuntos más potentes de la categoría. El rival de la Peña Deportiva en la ‘semifinal’ por el ascenso a Segunda B maneja cifras de auténtico récord, a pesar de haber caído eliminado frente a la Arandina en la ronda de campeones, eliminatoria en la que el bloque gaditano no perdió ninguno de los dos encuentros (0-0 en Aranda y 1-1 en Algeciras).

El conjunto dirigido por Baldomero Hermoso, más conocido como ‘Mere’, acumula más de nueve meses sin perder a domicilio. Suma el Algeciras 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota lejos de El Nuevo Mirador, un estadio de césped natural con capacidad para 7.300 espectadores donde se vive con especial fervor el fútbol. En concreto, su último traspiés como visitante se produjo el 24 de agosto de 2014, en la primera jornada del grupo X de Tercera División, cuando perdió por 2-1 con el Cabecense. Desde entonces, 15 victorias y seis empates alumbran al equipo lejos de su feudo. En casa es igualmente temible, pero ha encajado tres derrotas por otros tantos empates y 16 triunfos.

Eliminatoria «igualada»

Para ‘Mere’, sin embargo, este descomunal cómputo no es suficiente como para tildar a su equipo de «favorito» en la eliminatoria ante la Peña Deportiva. «Es complicado conseguirlo en un grupo tan competente como el nuestro, pero sólo son estadísticas y no valdrán de nada si no salimos indemnes de Santa Eulària», indica el entrenador de los algecireños, para quien la eliminación ante la Arandina les hace «ser más cautos» de cara a la segunda ronda.

«Como siempre hemos hecho, tenemos el máximo respeto por el rival. Hemos visto todo tipo de resultados en la primera ronda, donde rivales en teoría inferiores se han ‘comido’ a los superiores, o eliminatorias que venían desniveladas y luego se le ha dado la vuelta. En Tercera no hay diferencias tan grandes como en la elite», argumenta el preparador gaditano.

Ayer ‘Mere’ dedicó el día a recabar informes de la Peña Deportiva, un equipo que define como «muy competitivo, fuerte físicamente e intenso». Mientras hacía acopio de información, ya era capaz de destacar la importancia de que en el equipo ibicenco tienen jugadores veteranos como Pacheta, Borja Pando –que no jugará el domingo por lesión–, Rubén Martínez, Ramiro o Carlos Moro. «Tiene jugadores y ‘momentos’ de calidad, por lo que será una eliminatoria muy igualada», precisa.

Sobre su plantel, confiesa que es tarea «fundamental» esta semana levantar el ánimo de los jugadores tras perder el tren del ascenso ante la Arandina el pasado domingo: «Está claro que fue un resultado muy negativo que deja secuelas, pero debemos reponernos. Ayer –el lunes para el lector– vi a los jugadores muy fuertes y ésa es la actitud que tendremos el domingo en Eivissa. Cuando toque competir, estará olvidada la derrota».

En lo deportivo, ‘Mere’ tiene a todos sus efectivos disponibles a excepción del mediocentro Iván Turrillo, aún convaleciente por una lesión de larga duración. Joselu y Willy, con 20 y 12 dianas, respectivamente, son los máximos artilleros de la escuadra algecireña. El encuentro de ida tendrá lugar el próximo domingo en Santa Eulària, previsiblemente a las 19.00 horas.