José Carlos Moreno, interior de la Peña, protege el esférico durante un partido de esta temporada. | Toni Escobar

En el vestuario de la Peña Deportiva conviven hasta cuatro futbolistas de origen andaluz. Entre ellos, el sevillano José Carlos Moreno es quien más informes maneja del Algeciras CF, rival de los ibicencos en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El centrocampista se enfrentó hace años al conjunto gaditano cuando militaba en el CD Mairena y actualmente tres amigos suyos comparten vestuario en la plantilla algecireña.
Moreno admite que sintió felicidad cuando supo que se enfrentaría a un equipo de su comunidad, al contrario que su entrenador, Mario Ormaechea, alarmado ante el potencial de su próximo adversario, campeón de grupo con un centenar de puntos.

«Siempre me han tocado equipos del norte cuando he jugado el play off. Me alegro mucho de poder ir a Algeciras porque allí tengo amigos y porque podrán venir a verme familiares, sobre todo mi padre», confiesa el interior diestro de 27 años, quien cree que a estas alturas de fase de ascenso «no hay ningun equipo flojo» y, si lo que se pretende es ascender, «tienes que jugar con los más fuertes».
José Carlos Moreno cuenta, además, con otro viejo conocido en el Atlético Sanluqueño, rival del Formentera en segunda ronda, que le ha desvelado las principales claves del Algeciras. «Por lo que conozco y me cuentan, son letales arriba. Muy buenos. No les podemos dar espacios ni cometer errores. Pero quizás atrás tienen su principal punto débil o mejor dicho, puede ser lo menos bueno del equipo», detalla el futbolista sevillano de la Peña Deportiva.

En cuanto a las opciones de clasificación del equipo ibicenco, cree que si mantienen la línea ofrecida ante el Racing B, a quien vencieron en los dos partidos con fases de juego «espectacular», no hay por qué arrojar la toalla: «El partido de vuelta contra el Racing B ha sido de los mejores del año. Yo confío en la Peña, claro que confío; si no lo hacemos, mejor ni viajamos y nos quedamos aquí en la playa de vacaciones».
El andaluz, que no juega desde finales de marzo por una compleja rotura de fibras, espera regresar a la convocatoria para el partido de vuelta, dentro de 10 días en Algeciras.

Sobre el Formentera

José Carlos también quiso ofrecer su particular visión del envite que su exequipo, el Formentera, librará con el Atlético Sanluqueño gaditano: «El Formentera es un equipo muy ‘jodido’ de eliminar porque encaja muy pocos goles. Es verdad que se le complican los partidos si les hacen un gol, porque les cuesta marcar, pero son muy fuertes atrás». Además, reconoce que le hubiera «gustado» que el equipo de la pitiusa menor ascendiera el pasado domingo y le desea la mejor de las suertes en la siguiente eliminatoria.