La Peña Deportiva tendrá que lucir su versión más competitiva si quiere sacar adelante la segunda y penúltima eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo de Mario Ormaechea recibe esta tarde, a partir de las 19.30 horas en Santa Eulària, al ‘gordo’ del sorteo: el Algeciras.

El conjunto gaditano mantiene el bloque que militó la pasada campaña en la categoría de bronce del fútbol español, un plantel veterano y de calidad que ha sido capaz de conseguir 100 puntos en su grupo –eso sí, con 42 partidos, no con 38–, con una única derrota a domicilio. Pero los peñistas también pueden tirar de números y presumir de no haber perdido dos veces seguidas dos campañas y media.

Mario Ormaechea, entrenador de los santaeulalienses, no podrá contar con dos jugadores clave: Pau Pomar y Pando. Los dos se encuentran lesionados. Por contra, se llevará convocado a José Carlos Moreno, que podría contar con algunos minutos.

Para el míster de los santaeulalienses, el cuadro algecireño es «un equipo muy poderoso». «Delante de nuestra gente, por lo menos, hay que intentar ponerle las cosas difíciles. Aprovecho para pedir a la gente que venga a ayudarnos y eche una mano a este grupo, que se lo merece por las tres campañas que está haciendo. Es un partido que no se puede perder toda persona a la que le gusta el fútbol. Es un encuentro que no se ve aquí nunca, de fase de ascenso, ante un rival muy potente. Ellos tienen prácticamente un equipo de Segunda B. A todos los de la isla que no tengan nada que hacer por la tarde les pido que vengan a animarnos», dijo.

El preparador de la Peña es consciente de que esta eliminatoria no se parecerá en nada a la anterior contra el Racing de Santander B: «Era un rival joven y con desparpajo, pero nada que ver con el Algeciras, que es un plantel profesional. El Racing era correoso, el típico filial de fútbol formativo, pero esto es un equipo que sabe de lo que va la cosa. Eso sí, el ritmo que impuso el Racing no lo impondrá nadie».

Ormaechea no oculta su dolor por las bajas de Pau y Pando, «jugadores importantes», pero piensa que «los que están lo harán bien». En este sentido, se alegró por el regreso de José Luis y Pacheta, que ya han demostrado un buen nivel en la ronda anterior: «La vuelta de José Luis, que ha estado diez partidos sin jugar, y Pacheta, que estuvo 17, es significativa». Eso sí, recordó que «no estuvieron cuando nos jugábamos las habichuelas y, aun así, con un empate en la última jornada habríamos sido campeones de Tercera», dejando claro así que este equipo es competitivo, algo que tratará de demostrar hoy ante el coco del bombo.