Óscar Corominas, en el centro, campeón de la tercera cita autonómica.

Los pilotos ibicencos siguen brillando a nivel autonómico. El pasado fin de semana cosecharon importantes resultados en la tercera prueba del Campeonato de Balears de motocross base, en el circuito mallorquín de Inca. Cinco miembros de la Escuela de Motociclismo de Ibiza asistieron a ella.

Óscar Corominas llegaba como líder en la categoría de 85 cc; Roan Culot, como segundo en 65 cc; y Elías Escandell, como primero en 50 cc. Éste, al igual que en las carreras anteriores, demostró una vez más su altísimo nivel de pilotaje sin dejar opciones a ninguno de sus rivales. Se impuso tanto en la primera, con marca personal incluida, como en la segunda manga. Su compañero de categoría, Jordi Cardona, sufrió varias caídas y contratiempos por el estado del trazado que le hicieron perder bastante tiempo y posiciones, finalizando la primera manga octavo y la segunda, quinto.

En 65 cc, Roan Culot llegaba a esta prueba muy motivado para intentar desbancar al líder de la categoría, Tomeu Barceló, aunque iba a ser muy difícil porque el piloto mallorquín está acostumbrado a rodar en el circuito y tiene un ritmo altísimo. En las dos mangas, Roan acabó segundo por detrás de Tomeu, sin opciones a darle caza.

En 85 cc, Óscar Corominas marcó un muy buen ritmo desde el principio, colocándose segundo en los entrenamientos. En la primera manga, logró ponerse en cabeza desde el inicio y mantuvo el liderato con autoridad toda la manga. En la segunda, no realizó una buena salida y rodó tercero, decidiendo no arriesgar demasiado al ver que su rival directo para el Campeonato de Balears no había puntuado en la primera manga por un percance y no tomaba la salida en esta segunda manga. Con este tercer lugar se garantizó, además, la primera posición de la prueba, Su compañero, Leo Kleine, fue cuarto, en la primera manga, y no finalizó la segunda por problemas físicos.