Ramírez, al fondo, durante un partido del Campeonato de Balears. | Toni Escobar

Este fin de semana tuvo lugar la disputa del Campeonato de Ibiza absoluto de tenis de mesa para las categorías A y B. Este evento deportivo se celebró en el pabellón de Can Guerxo, en Sant Jordi, y consiguió reunir un total de 50 jugadores.

En la categoría A, el ganador fue el actual campeón de Balears absoluto, José Ramírez. La plaza de subcampeón se la adjudicó, a su vez, el también campeón de Balears infantil Vicent García, mientras que la tercera plaza fue para Alberto Guirado. En cuarto lugar terminó la campeona de Balears alevín, infantil y juvenil: Natalia Miramontes.

Por otra parte, en lo concerniente a la categoría B, el joven Pau González se erigió en el protagonista de la jornada al finaliar por delante de Javi García, que tuvo que conformarse con el subcampeonato. El tercer clasificado fue Pedro Moya, mientras que Alejandro Díaz fue cuarto.

Así las cosas, en la categoría de dobles, los grandes vencedores de la jornada fueron Eric Moreno y Alberto Guirado, que se impusieron a la dupla formada por Vicent García y Germán López. El tercer puesto recayó en la pareja que integraron Kim Paniello y Guga.

Finalmente, la prueba de veteranos ofreció como resultado la victoria de José Ramón Martín, que logró alzarse como ganador de su categoría. El subcampeonato fue a parar a manos de Kim Paniello, mientras que el puesto de consolación se lo acabó llevando Chus Menéndez.