Paula Taranco, Claudia Manuel, Cata Fourcade y Gloria Torres, nadadoras del Club Natació Eivissa.

Un total de 150 nadadores federados de todas las edades y categorías en representación de los clubes ibicencos Portus, Santa Eulària y CN Eivissa, tomarán parte este sábado en el XXIII Torneo Club Natació Eivissa, que se celebrará el próximo sábado en la piscina de es Viver.

Este torneo, organizado por el CN Eivissa en calidad de anfitrión, servirá como test preparatorio para algunas de los más destacadas promesas de la natación de la isla, de cara a su inminente participación en los próximos campeonatos de Balears y de España. Asimismo, el evento de este sábado permitirá a los técnicos y preparadores calibrar la evolución y los progresos experimentados por un grupo de 60 niños que pertenecen a los clubes citados, pero que están aún sin federar. Contarán con la posibilidad de competir fuera de concurso en una prueba de 50 metros crol.

Dos pruebas a elegir

La verdadera competición constará de cuatro pruebas sobre una distancia de 100 metros para los cuatro estilos de natación (crol, braza, mariposa y espalda), teniendo los nadadores participantes la posibilidad de elegir únicamente dos de ellas. En este sentido, fuentes del CN Eivissa destacaron «la presencia de las jóvenes nadadoras Claudia Manuel y Cata Fourcade, ya que, a pesar de ser alevines, cuentan con marcas mínimas más que suficientes para poder acudir a competir en el Campeonato de España absoluto», que se celebrará en A Coruña del 15 al 20 de julio.

Además, el evento de este sábado ofrecerá la posibilidad de ver en acción a otros nadadores ibicencos con una importante proyección deportiva como es el caso, entre otros, de Luis Cardona, María del Mar Iban Baker, Gloria Torres, Paula Taranco o Pipo Cardona, que también cuentan con sus opciones de cara al Campeonato de España y al absoluto de Balears, que se desarrollará este mismo mes en Palma durante los días 27 y 28.