El plantel de la Peña Deportiva afrontará con plena confianza en sus posibilidades el choque de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, que jugará este domingo en Algeciras, a partir de las 12.00 horas.

Tras en empatar a cero goles en Santa Eulària en tierras gaditanas los peñistas tendrán que arriesgar más en su juego para intentar obtener un resultado que les permita apear de su camino al poderoso conjunto andaluz. Los de Mario Ormaechea son conscientes de que en el Nuevo Mirador afrontarán una verdadera final en la que deberán darlo todo si quieren seguir soñando con el ansiado ascenso de categoría. Frente a ellos tendrán a un equipo sólido y técnicamente muy bien trabajado, que parte con el cartel de teórico favorito. Ya el pasado domingo presentó aquí en la isla sus credenciales como serio aspirante a lograr el pase a Segunda División B.

De cara a este decisivo choque, Mario Ormaechea podría recuperar a dos de sus jugadores para la defensa y la medular, como son Pau Pomar y Borja Pando. Ambos se encuentran ya recuperados de las molestias físicas que arrastraban y confían en poder estar a disposición de su entrenador. En este sentido, Borja Pando manifestó que «llevo entrenando desde el lunes y de momento la cosa va bien. La rotura parece que está ya cerrada y no siento dolor en el gemelo». Al preguntarle por el choque de ida aseguró que «hicimos un gran trabajo defensivo». «Pienso que el equipo se mostró bastante seguro ante un rival que me pareció muy fuerte. La verdad es que el Algeciras llevó más el peso del partido, pero al margen de una o dos ocasiones, tampoco nos crearon excesivo peligro», matizó.

Tras valorar el empate a cero de la ida, el defensa indicó que «el partido allí trascurrirá más o menos de la misma forma que aquí. Esta vez ellos contarán con todo el apoyo de su afición y querrán dominarnos desde el principio. Nosotros estamos muy mentalizados para hacer un buen trabajo colectivo. Sabemos que todos tendremos que correr mucho, ayudarnos al máximo y estar concentrados cada minuto durante todo el partido».

Por su parte, el pivote cántabro, Pau Pomar, continúa pendiente de su evolución y entrenando con el fisio. Aunque se muestra optimista de cara a su vuelta al equipo, explicó que «llevo intentándolo desde la pasada semana. Las molestias son mínimas y las sensaciones son buenas. Aunque sea muy justo, espero poder llegar para estar en el partido».
Con respecto al rival, Pau Pomar reconoció que «el Algeciras me gustó mucho el otro día. Cuenta con jugadores muy peligrosos en las bandas, y en la delantera y en la media punta, son muy rápidos y siempre quieren el balón».

De cualquier modo, aseguró que «mis compañeros están todos muy enchufados y para este partido nadie necesita motivarnos».