El objetivo primordial de este I Torneo 3X3 Ibiza de Fútbol es conseguir que los niños disfruten con el juego.

Fomentar la práctica del deporte entre los niños, rememorar los partidillos de fútbol que antaño se jugaban tanto en las calles como en las plazas y, disfrutar de una modalidad deportiva divertida, por encima de todo, son algunos de los objetivos que persiguen los organizadores del I Torneo 3X3 Ibiza. Un evento de carácter lúdico-deportivo, impulsado por el ayuntamiento d’Eivissa y el Ciudad de Ibiza Club de Fútbol, que se desarrollará los días 20 y 21 de junio en el bulevar Abel Matutes.

Para la ocasión serán instaladas tres pistas de césped artificial, especialmente ideadas para partidos infantiles en la modalidad de 3X3, que cuentan con unas medidas de 15 metros de largo por 8 metros de ancho.

En este torneo podrán participar niños de entre 7 y 12 años de edad, nacidos entre el 2003 y el 2008. En límite máximo de equipos participantes ha quedado establecido en 96, lo que se traduce en un total de 384 jugadores, en caso de que se complete la integridad del cupo previsto. Los equipos participantes quedarán enmarcados en 16 equipos de tres a cuatro jugadores por cada categoría de edad en dos grupos paralelos de competición en formato de liguilla a un solo partido.

Los partidos en la primera fase tendrán una duración de 12 minutos a tiempo corrido, aunque las finales contarán con una duración algo más larga.

Más allá de la pura competición, este I Torneo 3X3 Ibiza pretende transmitir a los más jóvenes valores como el juego en equipo, el compañerismo, la deportividad y, por encima de todo, la amistad.

El precio de la inscricpción será de 20 euros por equipo con regalo de una camiseta conmemorativa del torneo para cada integrante de los equipos. Todos aquellos niños interesados en participar integrando un equipo, deberán pasar por las oficinas del estadio de fútbol de Can Misses en horario de 17.00 a 19.00 horas para tramitar sus inscripciones. Además, desde la organización han informado que se procederá al sorteo de dos inscripciones para todos aquellos interesados que entren en facebook y dejen algún comentario en el enlace futbol3x3ibiza.

Para todos los equipos que resulten vencedores en cada categoría por edad, habrá trofeo y medallas, mientras que aquellos que terminen como subcampeones recibirán medallas de consolación.

El plazo para poder presentar las inscripciones ya está abierto y permenecerá así hasta el próximo martes 16 de junio, aunque los organizadores estudian ofrecer la posibilidad de ampliarlo dos días más, hasta el jueves 18, para conceder un mayor margen de entrega a los numerosos equipos que se espera que tramiten estos días su participación.

El horario de celebración de los partidos durante el fin de semana del torneo será de 09.00 a 20.00 horas, ya que los encuentros se jugarán de forma ininterrumpida.