Marcos Tur, en acción durante la final del Torneo Terrenauto. Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

Marcos Tur superó la fase previa de una nueva prueba del Circuito de Cataluña de pádel. El jugador ibicenco sigue así creciendo y buscándose un sitio entre los mejores más allá de las Pitiüses, donde es el número uno.

El ibicenco forma pareja en este campeonato con Carlos Obradors y no ha cedido ningún set hasta el momento. En esta nueva prueba, en el Club Hispano Francés de Barcelona, el dúo Tur-Obradors se impuso a Jesús Álvarez y Albert Ripoll con facilidad en la primera ronda, por un marcador de 6-2 y 6-1. En la segunda eliminatoria, sus víctimas fueron Albert Escofet y Antonio Rodríguez, a los que vencieron por 6-3 y 7-6.

En la ronda clasificatoria para la fase final les esperaba un duro obstáculo, el tándem formado por Carlos Gonzalo de la Cal y Óscar Ribas, cabezas de serie número uno de la fase previa. Tur y Obradors ganaron por 7-6 y 6-2 para conseguir así el pase a los octavos de final.

Al cierre de esta edición, Marcos Tur, entrenado por Óscar Not y reciente campeón del Torneo Terrenauto, se encontraba disputando dicha eliminatoria.