Ferrer y Colomar, posan a la entrada de la villa para los deportistas de los Juegos Europeos.

Cristina Ferrer e Irene Colomar debutan hoy en los Juegos Europeos de Bakú, en Azerbaiyán. Las dos ibicencas tomarán parte en la disciplina de karate, dentro del peso de -55 y-61 kilos, respectivamente.

Ferrer, de 27 años, será la primera en salir a escena. La profesora del Gimnasio Spirit Alaior competirá a las 07.18 (hora española) contra la serbia Branka Arandelovic. A las 07.42 se medirá a la noruega Bettina Alstadsaet y a las 08.06, a la francesa Emily Thouy.

Colomar, de 29 años, se estrenará contra la belga Nele de Vos a las 09.30. Luego, peleará contra la eslovena Tjasa Ristic, a las 09.54, y la francesa Lucie Ignace, a las 10.18.

Las dos combatientes del Samyd tienen como objetivo conseguir una medalla. «Quiero, al menos, subir al podio», indicó Ferrer. Colomar, que disputa su última competición antes de su retirada oficial como deportista, quiere «pasarlo muy bien y, si puedo subir al podio, mejor que mejor».

Tiro con arco

Cristina Ferrer e Irene Colomar no serán las únicas ibicencas en los Juegos Europeos de Bakú. Miriam Alarcón también se encuentra ya en Azerbaiyán para participar en la especialidad de tiro con arco.

La arquera del club Es Cubells espera «quedar entre las diez o cinco primeras si no consigo medalla». La ibicenca, que tomará parte a partir del martes en la competición tanto individual como en la de equipos femeninos –el mixto dependerá de su marca–, ve como principales rivales a «las representantes de Rusia, Ucrania e Italia».