La arquera ibicenca Miriam Alarcón disputa hoy la prueba femenina por equipos ante la selección de Bielorrusia.

La arquera ibicenca Miriam Alarcón Torres, actual campeona de España, e integrante del combinado español en los Juegos Europeos de Bakú (Azarbaiyán), logró ayer asegurarse su participación para la prueba eliminatoria de 1/32 individual femenina, tras superar el round clasificatorio por ranking. En dicha round clasificatoria, la arquera del club Es Cubells, al término de las dos tandas disputadas, finalizó con un montante total de 623 puntos que la situaron en una discreta 38ª posición, muy por detrás de los primeros puestos en los que podía esperarse verla y de sus compañeras de selección.

Mirian Alarcón no tuvo ayer, precisamente, su mejor día de competición pese a que inició la primera manga con excelentes sensaciones y muy buenos resultados al adjudicarse 320 puntos que le permitieron situarse en la 16ª plaza. No obstante, durante la segunda tanda de lanzamientos, la ibicenca se mostró al principio con bastante confianza en sí misma, pero quizá fruto de ese exceso de confianza y de la aparición de un poco de viento comenzó a evidenciar algunos nervios que le impidieron obtener mejores calificaciones a las logradas en la primera tanda. Esa circunstancia le hizo acabar con una puntuación de 303 puntos, bajando hasta el 52º puesto en el ranking. La media de los resultados obtenidos en ambas tandas de lanzamientos la posicionó finalmente en la 38ª plaza, anotándose en el global 14 dieces y un único superdiez.

Así pues, Miriam Alarcón, que ocupa la 81ª plaza en el ranking mundial, tendrá que medirse el próximo jueves 19 en la eliminatoria de 1/32 a la 26ª clasificada, la holandesa Shireen-Zoe De Vries, que ocupa el puesto 266º en el ranking mundial. Se trata de una rival que, a priori, parece asequible para la lanzadora ibicenca, ya que su nivel técnico y competitivo está muy por encima del que ofrece su oponente.

A pesar de ello, Miriam Alarcón no podrá confiarse esta vez en lo más mínimo si quiere pasar de ronda y meterse en los 1/16 para seguir aspirando a estar entre las 15 mejores arqueras de este campeonato de Bakú.

Por otra parte, hoy tendrá una nueva oportunidad para afinar su puntería, en la prueba femenina por equipos, en la que junto a sus compañeras Alicia Marín (19ª en individual) y Adriana Martín (29ª en individual) se medirán al combinado de Bielorrusia.

Debido a su puntuación en la prueba clasificatoria por ranking, Miriam Alarcón no pudo finalmente hacerse con el puesto de representante femenino en el equipo mixto de la selección española que se enfrentará hoy a la selección francesa en la ronda eliminatoria de 1/8 de final de tiro con arco.

La encargada de representar a las féminas en el equipo mixto nacional será Alicia Marín, que se clasificó en la 19ª posición, se tendrá que emparejar con el lanzador nacional Miguel Alvarino García (12º). Alicia Marín, será pues la encargada de defender los colores nacionales frente a la gala Laura Ruggieri, mientras que Miguel Alvarino tendrá que vérselas con su compatriota francés Pierre Plihon.