Paulina Pérez, en el centro con una pelota, jugará en el europeo con la selección española juvenil.

La jugadora del HC Puig d’en Valls, Paulina Pérez, ha sido convocada para disputar el Campeonato de Europa de balonmano playa con la selección española de categoría juvenil.

El buen trabajo realizado por Paulina Pérez y la más que notable proyección deportiva que ofreció durante la pasada convocatoria, celebrada en Alcalá de Henares, no han pasado inadvertidos para el seleccionador estatal Diego Carrasco, que finalmente ha decidido incluir a la jugadora del club ibicienco para representar a nuestra selección en el torneo continental.

Este Campeonato de Europa de balonmano playa se disputará del 26 al 28 de junio en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

La selección de España ha quedado encuadrada en el grupo B de la primera fase junto a los combinados nacionales que acuden en representación de Suiza, Rusia y Rumanía, mientras que el grupo A estárá formado por las selecciones de Hungría, Turquía, Croacia, Alemania y Eslovaquia.

Presumiblemente, Paulina Pérez debutará en la competición con el combinado nacional español el próximo 26 de junio frente a la selección de Rumanía, mientras que esa misma tarde también se verán las caras con el conjunto suizo. Por su parte, Rusia será con toda seguridad el rival a batir por todos, y España se medirá las caras con la potente selección rusa el 27 de junio cerrando así la fase de grupos.

La selección española se concentrará el próximo lunes, 22 de junio, en la misma localidad de Lloret de Mar, donde permanecerán las jugadoras españolas hasta que finalice el campeonato.

La joven jugadora del Puig d’en Valls compartirá el puesto de especialista con Sara Galamba, compañera de Paulina en el conjunto de balonmano playa ARHS Team. El resto de la convocatoria está integrada por Ana Marín, procedente del Deportes Playa y Olga Moliner, del Harresi Kaigan, para defender la portería; Remei Prat, del ARHS Team, de defensora; Agnes Ribas, del ARHS Team, ocupando un lugar en el ala derecha; Andrea Galván, del Balonmano Playa Sevilla, Laura Gil, del Balonmano Playa Algeciras y Lara Lozano, del Balonmano Playa Sevilla para los puestos en el ala izquierda y, finalmente, Marina Fradera, del ARHS Team, que jugará de pivote.

Paulina Pérez, de 17 años de edad, es una jugadora que se caracteriza por poseer unas tremendas cualidades técniccas para la práctica del balonmano como ha venido demostrando, día a día, en su equipo. Esta joven lateral cuenta con unas facultades físicas extraordinarias que le permiten realizar jugadas al alcance de muy pocas jugadoras de su edad. Su carisma y su juego son el reflejo de una deportista que, pese a su juventud, llega a jugar en los momentos decisivos como una auténtica veterana.