El Ciudad de Ibiza estrenará pronto nuevo escudo e intentará tramitar el cambio de nombre a medio plazo. | Toni Escobar

El Ciudad de Ibiza CF lucirá la próxima temporada nuevo escudo en las camisetas de sus equipos. Al menos así lo aseguró el dirigente de la entidad, Ibón Begoña, que a este respecto explicó que «llevamos tiempo considerando la necesidad de realizar un cambio de imagen, porque el actual escudo, se ve ya un poco obsoleto y entendemos que es mejor cambiarlo por otro con un diseño que sea más moderno y más acorde con las tendencias actuales». La presentación del nuevo escudo «se hará oficial a primeros del próximo mes de julio, para que coincida con el inicio de la temporada», según matizó Ibón Begoña, pero el club cuenta ya con un boceto definitivo, realizado por el equipo de diseñadores de la firma holandesa Cruyff Classics, propiedad del exfutbolista y exentrenador Johan Cruyff, empresa que es además la que le suministra al club las equipaciones.

El boceto, ha recibido algunos retoques con respecto al original que presentaron los diseñadores pero «le dará al equipo y al club un aire mucho más moderno», confesó Begoña. El nuevo escudo presenta dentro de su leyenda (un balón y dos imágenes alegóricas a Dalt Vila y al mar) emmarcando el nombre con el que se identificará al club ibicenco, una vez que la entidad emprenda el cambio para pasar a llamarse simplemente Ibiza CF. «El cambio de escudo y de los logos es un proceso más a nivel de club que federativo» indicó el dirigente. «Cambiar el nombre es un trámite más lento al estar registrado en el Consell. Tenemos que hacer una solicitud que no sabemos lo que va a tardar. Por eso estamos estudiando realizarla el año que viene», aseguró.

Ibón Begoña reconoció que «queremos desarrollar una idea con un proyecto de futuro para poder seguir creciendo profesionalmente que tiene que ver con temas de marketing por los que nos interesa quedarnos solo con el nombre de Ibiza CF, para que así nos puedan reconocer mejor, ya que la marca Ciudad de Ibiza está ya muy saturada».