Míriam Alarcón, entre dos compañeros de la selección, examina los blancos en la diana.

La arquera ibicenca Míriam Alarcón Torres seguirá compitiendo en los Juegos Europeos de Bakú. Al igual que sus dos compañeras del combinado nacional, Míriam Alarcón se encuentra ya en los 1/16 de la competición femenina individual, donde tendrá que medirse a la italiana Guendalina Sartori, que actualmente ocupa el 19º puesto en el ranking mundial. La tiradora del Club Es Cubells se clasificó ayer sin tener que realizar ni un solo lanzamiento para lograr el pase a la siguiente ronda eliminatoria debido a la retirada antes del inicio de la prueba de su rival, la holandesa Shireen-Zoe De Vries.

Míriam Alarcón, campeona de España, se verá las caras con un duro hueso de roer, ya que su oponente es nada más y nada menos que la italiana Guendalina Sartori, una arquera de 26 años de edad, que se caracteriza por tener una gran potencia física y lograr un alto número de blancos con la máxima puntuación. Una complicada rival que ya ha saboreado el éxito en estos Juegos Europeos de Bakú, al haber conseguido colgarse la medalla de oro en la competición por equipos, tras imponerse por 5-3 en la final a Bielorrusia, rival que precisamente eliminó en 1/8 al equipo español.

Sus compañeras de la selección española femenina, Alicia Marín y Adriana Martín, también están ya en los 1/16 de final, después de imponerse en los 1/32, respectivamente, a la estonia Laura Nurmsalu por 6-2 y a la búlgara Dobromira Danailova por 6-4. Alicia Marín se enfrentará a la francesa Laura Ruggieri (58ª en el ranking mundial), a la que ya venció la española con anterioridad en los 1/8 de final de la prueba para los equipos mixtos.

Adriana Martín, tendrá una dura pugna en 1/16 ante la veterana georgiana Khatuna Narimanidze (88ª en el ránking mundial), actual medalla de plata en Bakú en la prueba por equipos mixtos.