Ninguno de los presentes en la diada de fin de temporada quiso dejar pasar la ocasión para inmortalizarse en una foto junto a Marc Coma.

Con motivo de la finalización de las clases de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, debido al necesario parón que se realiza durante el período estival antes de volver en septiembre a la actividad, ayer se organizó un evento muy especial destinado a los más jóvenes de la familia. De este modo los jóvenes pilotos pudieron disfrutar de una original diada de educación vial, que se desarrolló en las pistas del Consell Insular en Santa Getrudis.

Para la realización de esta jornada festiva, los organizadores de la diada contaron con la participación de varios monitores que, generalmente, se encargan de las clases de educación vial y que no quisieron perder la oportunidad de colaborar con la Escuela de Motocilismo para impartir las clases y mostrar a todos los alumnos las normas básicas de conducción, señalización, semáforos y demás reglas del código de circulación para que las pongan después en práctica correctamente.

A esta diada acudieron la mayoría de los alumnos de la eEscuela de Motociclismo de Ibiza de todos los grupos (tanto los de trial como los de MX), contándose con un total de 68 pilotos con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que durante toda la mañana pusieron en práctica los ejercicios de conducción siguiendo en todo momento los consejos e indicaciones de los monitores.

Al finalizar las clases de educación vial, los jóvenes motoristas se llevaron una gran sorpresa final, ya que el piloto Marc Coma acudió a presenciar este evento y las evoluciones de los alumnos de la escuela sobre las pistas. Al reconocer al laureado piloto de motos, los jóvenes alumnos, sin salir de sus asombro, pudieron saludarlo, fotografiarse con él y pedirle que les firmase autógrafos prácticamente en cualquier cosa que tuvieran a mano, ya fuera en sus camisetas, en sus propias motos o en los cascos.

Cabe recordar que actualmente Marc Coma (piloto oficial KTM) es uno de los mejores pilotos del mundo en motociclismo OffRoad, contando con un palmarés impresionante destacando sus cinco victorias en el Rally París Dakar, cinco victorias en el rally de los Faraones, 6 en el Raid de Cerdenya, siete victorias en la UAE Desert Challenge (ahora llamado Rally de Abu Dhabi) y muchas otras victorias en algunos de los rallies más importantes del mundo como el campeonato mundial de Rallies Cross-Country, además de múltiples campeonatos de España y del mundo.