Alicia Marín logró darle una alegría al combinado español de tiro con arco con su medalla de bronce.

La arquera ibicenca Míriam Alarcón, se despidió ayer con un sabor agridulce de los Juegos Europeos de Bakú. Amargo por su propia eliminación en los 1/16 final, al caer frente a la italiana Guendalina Sartori (19ª en el ranking mundial) por un tanteo de 6-4, aunque también dijo adiós a la competición con cierto regusto dulce por el éxito de su compañera en la selección, Alicia Marín, que consiguió hacer un podio para el combinado nacional al colgarse la medalla de bronce.

Míriam Alarcón afrontó la recta final del torneo con la mente puesta en superar las eliminatorias previas al reparto de medallas. A pesar de sus esfuerzos, no pudo superar los 1/16 de final ya que se encontró a la italiana Guendalina Sartori, medalla de oro en la competición por equipos, que hizo valer su experiencia para imponerse ajustadamente en las tandas de lanzamientos por 0-2, 2-0, 0-2, 2-0 y 0-2 en el desempate, pese a que la tiradora del Club Es Cubells consiguió apuntarse cuatro dieces por dos de la italiana.

Desempate

El desempate se presentó cargado de emoción, con ambas arqueras pendientes de no cometer ningún fallo grave. Miriam Alarcón, campeona de España, firmó una tanda no del todo brillante de 8-8-8 para sumar 24 puntos, que Guendalina Sartori aprovechó para superar por muy poco con una serie de 8-9-9 y hacerse con 26 puntos que le permitieron lograr la victoria por la mínima con una puntuación final de 131 a 132, que le valió para obtener la clasificación para la siguiente ronda.

Por su parte, su compañera de selección Adriana Martín, también fue eliminada en los 1/16 de final, después de caer ante la veterana arquera georgiana Khatuna Narimanidze (88ª en el ránking mundial) y actual medalla de plata en Bakú en la prueba por equipos mixtos. Adriana Martín realizó un gran papel en su enfrentamiento con la georgiana pero acabó perdiendo por un tanteo de 5-6 y una puntuación de 129 a 132.

La española levantó una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba al principio con una tarjeta de sets points de 0-2, 0-2, 2-0, 1-1, 2-0, aunque cayó finalmente en el shoot-off por 0-1 (6-8), a pesar de haberse apuntado la española su favor en las diferentes tandas, siete dieces por los cinco que se adjudicó Khatuna Narimanidze.

Medalla de bronce

La parte positiva en la competición la aportó Alicia Marín que se alzó con el tercer puesto y se colgó la medalla de bronce en individual femenina, tras enfrentarse y vencer a la francesa Laura Ruggieri en 1/16, a la georgiana Yuliya Lobzhenidze en 1/8, a la italiana Guendalina Sartori en 1/4 y perder en semifinales contra la danesa Maja Jagen. En la final de consolación, Marín se vio las caras con la griega Evangelia Psarra (28ª en el ranking), ante la que se adjudicó el triunfo por 4-6, con una puntuación final de 131 a 138, además de imponerse también con claridad a la helena en el apartado de dieces por tres a seis. Un resultado con el Alicia Marín pudo darle una alegría a la delegación nacional española.